LOS PUMAS: OPERATIVOS QUE ARROJARON RESULTADOS POSITIVOS

LOS PUMAS, OPERATIVOS QUE ARROJARON RESULTADOS POSITIVOSLos Operativos llevados a cabo estos días por Personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, destinados a la prevención del delito en general, culminaron con el DECOMISO  de cinco (05) mulitas con vida,  las que fueron restituidas a su hábitat natural, por parte de Sección Nº 24 Gato Colorado, resultando un masculino infractor. En cuanto a actas por contravenciones, intervinieron Sección Nº 2 Alvear; Nº 10 Cda. de Gómez; Nº 6 Peyrano, y Nº 21 Romang,  dichas Dependencias procedieron al Secuestro de setenta (70 ) animales vacunos; un (01) animal equino; quince (15) animales porcinos; ciento veinte (120) kg de carne vacuna; un (01) cuero de animal vacuno; un (01) cuchillo; una (01) chaira; siendo en total cinco (05) las personas que infringieron los art. 98; 61; 128 inc. b); y 119 de la Ley Pcial. Nº 10.703 respectivamente.

En cuanto a la prevención de la caza furtiva y protección y conservación de la fauna silvestre, actuó personal de Sección Nº 16 San Justo; y Destacamento La Gallareta, quienes secuestraron tres (03) escopetas; dos (02) cartuchos y un (01) yacaré sin vida, labrándose actuaciones por infracción al Art 189 Bs inc. II CPA e Infracción a la Ley Nacional Nº 22.421.

 

También personal de Sección Nº 5 Sunchales,  previa recepción de llamado telefónico, el que manifestaba que en el interior de un predio había un rodado haciendo maniobras sospechosas, por lo que se constituyó Preventora en el lugar, siendo atendidos por su tambero, el que consultado por la presencia del vehículo, expreso haber faenado un vacuno de su patrón sin la debida autorización, lo que derivó en el secuestro de doscientos (200) kg de producto carneo; un (01) cuero de animal vacuno; un (01) lazo; una (01) vaina; un (01) machete; ocho (08) ganchos de acero; una (01) camioneta; ordenando Fiscal interviniente se proceda a la APREHENSION del masculino, y se le forme causa por el delito de Abigeato Calificado.

 

Finalizando con los operativos, numerarios de Sección Nº 26 Reconquista; en virtud de hallarse realizando inspecciones en locales comerciales  y en colaboración con la Agencia Santafesina de Sanidad Alimentaria (ASSAL),  decomisó la cantidad de Sesenta (60) kg de carne vacuna de distintos cortes, la que luego de ser examinada por personal de Bromatología y establecido que la misma procede de Faena no segura, fue inutilizada por digestor del frigorífico,  por lo que se labro acta de infracción al Art 206 del CPA (Violación a la Policía Sanitaria), siendo una ciudadana de ese medio la causante.

En esto hechos se dieron intervención a las Fiscalías Regionales y Faltas correspondientes por Jurisdicción, como así también, a la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Ciudad de Santa Fe.