ENTREGAN 270 MIL PESOS DESTINADOS A VIDEOVIGILANCIA EN SAN JAVIER Y COLONIA TERESA

ENTREGAN 270 MIL PESOS DETINADOS A VIDEOVIGILANCIA EN SAN JAVIER Y COLONIA TERESAENTREGAN 270 MIL PESOS DETINADOS A VIDEOVIGILANCIA EN SAN JAVIER Y COLONIA TERESA 1El Director de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad, Roberto Vergé, junto al Subsecretario de Seguridad de la provincia, Dardo Simil hicieron entrega de fondos para videovigilancia para San Javier (150 mil pesos) y Colonia Teresa (120 mil pesos), que fueron recibidos por el Intendente de la cabecera departamental, Mario Migno y por el titular comunal Santiago Vigil.

Ambos destacaron que “el autor de estos proyectos es Dardo Simil” y reivindicaron los trabajos hechos por el mismo. “Estamos preocupados por lo que sucede en nuestra ciudad y queremos ayudar a prevenir y a dar elementos a la justicia” indicó el alcalde costero.

 

Por su parte, el de Colonia Teresa sostuvo “vamos a instalar entre 4 y 6 cámaras en Colonia Teresa y esto demuestra que el gobierno de la provincia está presente junto a nosotros siempre. La seguridad también tiene que ver con la inclusión, que es un basamento elemental en todos los Ministerios”.

 

“Se van a adquirir más cámaras. Sabemos que esto es una herramienta más para el combate del delito, no es la solución porque hay que trabajar en conjunto con la policía y el centro de monitoreo, pero si trabajamos en coordinación se puede mejorar la seguridad ciudadana” dijo el funcionario que representó al Ministro Maximiliano Pullaro.

 

“Tenemos la obligación de llegar a todos los puntos de la provincia. Esperemos darle una respuesta a la ciudadanía y con esta etapa, vamos a totalizar más de 45 millones de pesos de inversión en la gestión del Ministro Pullaro” dijo Vergé.

 

Y concluyó “en breve vamos a habilitar más fondos del programa Vínculos. San Javier es una de las ciudades que mejor trabajó en el período anterior y por eso, se hará un aporte de 200 mil pesos al Municipio para retomar este trabajo”.

 

En tanto que Simil remarcó “nosotros entregamos el cheque y desde el Ejecutivo local se elige qué comprar y adonde colocar las cámaras. Estamos trabajando para que San Javier pueda tener más seguridad. Se van a entregar chalecos antibalas para toda la fuerza y empezaron a comprarse, con una tanda de 8mil, que beneficiará a los efectivos que trabajan en la calle. Sabemos que el problema es el monitoreo pero vamos a buscar un entendimiento para ir adelante del delito y no atrás. Queremos buscarle la vuelta para tener personal las 24 horas”.

 

Asistieron además a las dos localidades, el Senador departamental José Baucero, el Presidente del Concejo de San Javier, Silvio Florito, el Jefe de la Unidad Regional XIV Fabián Palacios, el Jefe de la Guardia Rural Los Pumas, Diego Senn y el Subjefe de la Agencia de Seguridad Vial San Javier, César Correa. Acompañaron en el municipio, el Concejal Julio Migno y la Secretaria de Gobierno, Stella Zanazzi.

 

En Colonia Teresa hicieron lo propio José Salvagiot de la primera minoría y el Tesorero Comunal, Fabricio Delfino.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier