GARIBAY ANUNCIÓ EL INICIO DE OBRAS ESTRATÉGICAS Y ENTREGÓ FONDOS A LA COOPERATIVA DE AGUA POTABLE

Garibay - Vivas - Migno 28 - 06 - 16El Ministro de Infraestructura de la provincia de Santa Fe, Ing. José León Garibay visitó la ciudad de San Javier y fue recibido por el Intendente Mario Migno. También lo acompañaron el Senador José Baucero, concejales y funcionarios del gabinete local. Dicho arribo se dio para anunciar obras elementales en la ciudad, tales como son la defensa costera y el plan de cloacas. También se firmó un convenio para el desembolso de $ 1.157.164.82 destinados a la ejecución de la “Sustitución de Cañerías de la Red de Distribución de Agua Potable”.

En ronda de prensa, Garibay sostuvo “nos reunimos hace algunos días, a partir de que identificamos esta posibilidad de fondos extraordinarios mediante el endeudamiento que está en la legislatura. Tenemos que buscar financiamiento externo y esta defensa es una prioridad”.

“Repasamos el estado de situación y hay un proyecto hecho, por eso recorrimos la zona con gente de la universidad. Vamos a invertir lo que sea necesario para retomar las tareas y poder avanzar con algo similar a lo hecho en Cayastá” agregó el funcionario.

Por su parte, Migno expresó “estamos alegres porque esto mejorará concretamente la calidad de vida y así se lo habíamos manifestado al Gobernador Miguel Lisfchitz. Tanto la costanera como las cloacas, son obras que anhelábamos y hacía muchos años que no había expectativas generadas por inversiones de este tipo, que nos van a permitir un desarrollo urbano a futuro. Si a esto le sumamos la posibilidad de concretar el programa de mejoramiento barrial al oeste, estaríamos encarando un cambio rotundo”.

“Los sanjavierinos depositamos una gran preocupación por la erosión de la defensa del río y no se trata de pertenencias personales ni de posiciones, sino de aunar esfuerzos. Debemos pelear juntos para que estas obras se hagan”.

El titular de la cartera provincial indicó además que hay diálogos tanto con el Intendente como con el Senador para dar marcha a estos pedidos. “Es algo de gran magnitud, que pasa los 20 o 30 millones de dólares.  Se trabajará en dos etapas. Por  un lado proteger contra la inundación y la erosión, pero además efectuando un desarrollo urbano integral con iluminación y forestación. La otra parte será contra la erosión, apuntada a la parte sur. Queremos que la comunidad participe, contemplando todas las partes”.

“Una vez obtenidos los recursos tenemos que readecuar el proyecto que nos llevaría unos tres meses. Luego abriremos una instancia licitatoria para evaluar ofertas y adjudicaciones. Estimamos que antes de fin de año iniciará la obra si todo va por los carriles normales” adelantó Garibay.

“Estas y muchas obras de la provincia están atadas a todo lo que suceda en el Senado” destacó el legislador José Baucero y agregó “creemos y lo hablamos con el Ministro, que esta semana o la que viene podría darse esta herramienta al gobierno para que los sanjavierinos contemos con esta obra tan importante”.

En cuanto a las cloacas, el Ministro dijo “tenemos la decisión política de avanzar, firmando un convenio con el municipio. Queremos concretar inicialmente la parte básica que son los colectores, la planta de elevación, los conductos y  la planta de tratamiento. Creemos que en 6 semanas como máximo tendremos novedades. Mientras eso se haga hay que planificar todo lo que haga falta para la conexión a las viviendas”.

Prensa Municipalidad de San Javier