HOSPITAL DE SAN JAVIER: SIN ANESTESISTA NI PEDIATRA

hOSPITAL rAWSON sAN jAVIEREl nosocomio público de la primera ciudad de la costa sufre la falta de anestesista, pediatra y en las últimos días se habría producido la bajo de un médico generalista. Los partos por cesáreas son derivados a Santa Fe.

Numerosos vecinos de San Javier y la región han expresado su preocupación, esta mañana en Radio Eme, por la falta de anestesista y pediatra para atender los por cesáreas especialmente, lo que representa una complicación para los pacientes y sus familias.

También trascendió que un médico generalista que atendía los centros de salud de las localidades de Cacique Ariacaiquín, La Brava y de la ciudad de San Javier, se abría trasladado a prestar sus servicios en la localidad de Alejandra.

Las autoridades del Samco San Javier desde hace varias semanas se encuentran abocados a tratar de solucionar esos problemas, pero aún sin resultado satisfactorio.

Con respecto al médico generalista, no habría informado como corresponde su traslado al Samco de Alejandra y sería intimado mediante carta documento a explicar su situación en el hospital de la cabecera departamental.

FUENTE: San Javier en Reflejos