ICA S.R.L. CONSTRUIRÁ LA PISTA DE ATLETISMO Y SE INVERTIRÁN MÁS DE $10 MILLONES

ICA S.R.L. CONSTRUIRÁ LA PISTA DE ATLETISMO Y SE INVERTIRÁN MÁS DE $10 MILLONESEl Subsecretario de Cultura, Educación y Deportes Cristian Sartor manifestó el beneplácito de la Municipalidad de San Javier, al recibir la confirmación de que ya hay una empresa adjudicataria de la Pista de Atletismo para nuestra ciudad.

El profesor de educación física, indocó que “el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, rubricó el Decreto Nº 1725 a través del cual la provincia adjudica a la firma ICA S.R.L., por un monto de $ 10.494.947,33, la ejecución de una pista reglamentaria de atletismo y vestuarios”.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, en tanto, señalaron que la nueva pista se construirá en un predio ubicado al norte de la ciudad de San Javier, 200 metros al oeste de la Ruta Provincial Nº 1. La obra, que comprende además la ejecución de las dependencias anexas para vestuarios y depósito de elementos deportivos, cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

Aportes

Sartor dijo que “esto es sumamente importante para San Javier y la región. Es por eso que el Intendente Mario Migno nos pidió especial celeridad y seguimiento de este expediente que inció con un gran trabajo mi antecesora Lucila Sterki”.

“Nos reunimos inicialmente con personal de Infraestructura de la cartera de Obras de la provincia. Luego acompañados por el Secretario de Producción y Turismo, CPN Pablo Bode estuvimos con los Ministros Julio Schneider y su par de Desarrollo Social, Jorge Álvarez. Hubo un importante avance y una voluntad política clara de avanzar en esta línea. Estamos muy contentos” concluyó.

Esta pista forma parte de un plan de seis que el gobierno construye como legado de las olimpíadas provinciales “Santa Fe Juega”, de las cuales tres ya se encuentran inauguradas en Vera, San Justo y Las Rosas; una próxima a inaugurar en Tostado y otra en ejecución en la ciudad de Villa Constitución.

ACERCA DE LA PISTA

Estará destinada a todos los practicantes de la disciplina, sean profesionales, principiantes o aficionados; y a instituciones, escuelas y alumnos de todos los niveles.

Tendrá una longitud aproximada de 400 metros y contará con ocho carriles, a los que se sumarán espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas a lanzamientos (de jabalina, bala y martillo) y saltos, entre otras.

 

Prensa Municipalidad de San Javier / Gobierno de Santa Fe