EL GOBIERNO DE ROMANG DEJÓ INAUGURADO BICITUR

Bicitur 2 Bicitur 1Romang, es un polo regional de gran importancia, cuenta con un desarrollo urbano creciente y una actividad industrial, comercial y turística destacable, es conocida por su Fiesta Provincial del Sol y Suiza, por ser uno de los centros turísticos más importantes y atractivos de la provincia.

El río San Javier, brazo del río Paraná, abre una gran bahía en las costas romanenses, formándose así el Camping Brisol. La localidad recibe a miles de turistas durante todo el año, especialmente en época veraniega.

La trama urbana cuenta con calles pavimentadas y de calzada natural, con poca transitabilidad de vehículos automotores, haciendo propicio el lugar para disfrutar de paseos en bicicleta, donde el visitante podrá encontrar una gran cantidad de escenarios naturales como el río, arboledas, sembradíos, acompañados del canto de los pájaros.

Romang día a día viene consolidándose como uno de los principales destinos elegidos por los turistas que visitan el corredor de la ruta provincial nº1 “El camino de la Costa”. Para ello, el gobierno local apuesta fuertemente a generar propuestas para sus visitantes, una de ellas es el novedoso Bicitur (Sistema Público de Alquiler de Bicicletas para Turistas).

El día viernes 29 en horas de la tarde, con la presencia de niños de distintas instituciones educativas, docentes, y público en general, el presidente comunal, Sergio Oscar Ramseyer, dejó inaugurado el sistema Bicitur, donde se realizó el corte de cintas y luego un alumno de cada escuela realizó un paseo en las bicicletas.

Bicitur tiene como finalidad brindar un servicio de movilidad para turistas, fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte eficiente y saludable. El sistema cuenta con seis bicicletas de tipo paseo y una con adaptación para llevar niños con dificultades motrices, funcionará mediante una estación fija ubicada en la plaza San Martín, donde los usuarios deberán registrarse y cumplir con los requisitos para poder utilizarlas previo pago de un arancel mínimo (no así la bicicleta adaptada), donde además se le entregará un candado de seguridad, casco y un manual de usuario con puntos de interés turístico-culturales de la localidad. Requisitos:
• Ser mayor de 12 años (menores de 18 años necesitan autorización firmada por madre, padre o tutor y realizar el trámite de forma presencial).
• Presentar el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

El proyecto fue presentado y financiado por la Secretaría de Turismo de Santa Fe con colaboración del diputado Julio Garibaldi, quién aportó la bicicleta adaptada. Cabe destacar la participación de Eugenio Casarini (Téc. Sec. de Turismo Santa Fe), y Mariana Salvador (miembro Santa Fe en Bici) para la puesta en marcha del proyecto.

.» Llegar a la concreción de esta idea – proyecto nos motiva a seguir trabajando en el Área de Turismo, aportando ideas y sumando a protagonistas del sector.

Con Edgardo Eichenberger, referente del Área Local, queremos agradecer al Secretario Martín Bulos y al equipo de la Secretaria de Turismo de la Provincia, que permanentemente nos alienta y moviliza en este proyecto y otros que estamos avanzando, también a los Diputados Clara García y Julio Garibaldi que aportó la bici adaptada para chicos con dificultades motrices».  Sostuvo el presidente Comunal, Sergio Ramseyer.

FUENTE: Prensa Comuna de Romang