CASI TODO LISTO

Casi todo listo - Biblioteca Julio MignoInicio Obra Biblioteca Julio Migno 04 - 07 - 13La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que se están ultimando detalles para la inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca Popular «Julio Migno», acto que tendrá lugar el próximo 6 de octubre, día del natalicio del poeta de la costa.

Según consta en los archivos de San Javier en Reflejos, el 14 de diciembre de 2011, “el Intendente Municipal Mario Migno, mantuvo una importante reunión con directivos de la Biblioteca Popular “Julio Migno” con quienes analizó aspectos relacionados con la iniciación de los trabajos de construcción del edificio propio de la institución y la financiación de los mismos, para lo cual, señalo Migno, la Municipalidad ha tomado la decisión de destinar $300.000 del Programa Obras Menores para que esta institución cuente con su edificio propio”.

El 4 de julio de 2013, el entonces Gobernador Antonio Bonfatti, entregó un aporte de 120 mil pesos y visitó el lugar, junto a otras autoridades provinciales y de la entidad. Ese se inició su construcción.

Un poco de historia

Al recordar el origen de esta institución, se destacó que esta biblioteca fue fundada el 4 de febrero de 1984, con la presencia del poeta de la costa; en 1990, se traslada a la Casa de la Cultura y en julio de 2004 está funcionado en calle San Martín 1729.

Fue creciendo simultáneamente con la comunidad sanjavierina. A la largo de todos estos años, ha brindado un espacio de cultura, de recreación “donde contempla todas las clases sociales sin diferencias”.

No sólo funciona como un espacio para fomentar la lectura, sino como un lugar para la recreación y la expresión, ya que se realizan tertulias literarias, la presentación de distintas obras de escritores, encuentro de escritores, entre otras actividades.

Los fundadores

Los fundadores son Imelda y María del Rosario Blanche, Nelci Ocampo, María Centeno, Daniel Musacchio, Juan Carlos López, Silvia González, Pablo y Viviana Ríos, Beatriz Giordani, Elena Verano, Claudia Costanzo, Claudia y Fabiana Blanc, Marcelo Medera, Javier Vouilloz, Eduardo Uviedo, Mónica Rufino, Marcelo Argañaraz, Rubén Moncada, Marta y Mariza Pighín, Dardo Simil, Susana y Luis Alzugaray, Juan Gervasoni, Fabio Schneider, Leda Martínez y Gabriela Simil.

FUENTE: Prensa Municipalidad – San Javier en Reflejos