SE CONFORMÓ EL COMITÉ DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

SE CONFORMÓ EL COMITÉ DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJOSe constituyó formalmente el “Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo” dentro del ámbito de la Municipalidad de San Javier y tal cual lo requerido por la Ley N° 12.913, cuya misión es velar y promover la salud y la vida de los trabajadores, intentando mejorar siempre el ambiente y el contexto en el que desempeñan sus actividades el personal.

Por resolución, se determinó que por el Poder Ejecutivo, integrarán el órgano la Dra. Stella Zanazzi (que además será la Presidenta) Ricardo Domet y Andrés Vivas. Por el gremio, se integra por Víctor Giúdice (que será el Secretario), Miguel Acosta y Eufronio Castaño.

La sanción de la Ley de Comités constituye un hito en Argentina. Hasta su sanción, con excepción de algunos convenios colectivos y reglamentos específicos, no existían en el país normas que habilitaran instancias paritarias de participación solidaria entre empleados y empleadores en todas las actividades, con el objeto de garantizar ámbitos de trabajo seguros y saludables para todos.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier