BOMBEROS DE SAN JAVIER: ADQUIRIERON COMPRESOR DE AIRE RESPIRABLE

NUEVO EQUIPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS 26 - 08 - 16Así lo informó el jefe del Cuerpo Activo Fabián Costante y el presidente de la entidad Luis Ramón Gervasoni. Además se compraron seis equipos forestales. Se invirtieron 205 mil pesos.

“Es un anhelo de todo cuartel, tener el compresor de aire respirable, lo cual nos permitirá responder a la demanda operativa del personal de la institución.”, remarcó el jefe bomberil.

Más adelante expresó: “Anteriormente debíamos enviar los tubos a cargar a Santa Fe o Reconquista y ahora lo vamos a poder hacer en nuestro cuartel”

Según informó el presidente de la institución de servicio, Luis Gervasoni, el equipamiento se compró ante el requerimiento de la jefatura del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local y demando una inversión de 175 mil pesos.

El compresor, es utilizado para la recarga de cilindros de aire respirable con los cuales el bombero ingresa en atmósferas contaminadas (por humo, gases, etc.), al igual que para los equipos de buceo.

La importante compra destinada a optimizar los recursos del personal de Bomberos Voluntarios se realizó con el aporte proveniente de la Ley Nacional de Bomberos, permitiendo que se refuerce la seguridad del bombero y se obtenga una mayor operatividad en los servicios de emergencias solicitados por los vecinos, con lo cual una vez más se destinan los fondos en su totalidad a la búsqueda de la seguridad de la comunidad sanjavierina.

FUENTE: Canal 2 Gigacom