MÁS DE 3 MIL NIÑOS Y JÓVENES PARTICIPARON DE UNA JORNADA DE CONVIVENCIA EN SAN JAVIER

jornada-de-convivencia-2016-1 jornada-de-convivencia-escolar-2016-2Son chicos que concurren a las escuelas estatales del distrito San Javier, de los niveles inicial, primario y secundario. Se realiza por tercer año consecutivo. Fue coordinada por los profesores Javier Machado y Marcela Hurani.

Más de tres mil niños y jóvenes del distrito San Javier le dieron marco a la tercera jornada de “convivencia y ciudadanía en espacios públicos” que se realizó en el predio del Bv. Candiotti,

La apertura contó con la presencia del delegado regional, Rafael Bono y directivos de los establecimientos educativos participantes.

La profesora Marcela Hurani expreso “una forma de concientizar a los chicos de los espacios públicos del cuidado que es de todos, que se puede convivir con otros, de recreación, artísticas, deportivas, entre otras.

jornada-de-conviviencia-escolar-2016-3jornada-de-convivencia-escolar-2016-4En tanto el profesor Javier Machado comentó “con la propuesta del abordaje integral de la violencia en el contexto escolar, se han ido trabajando en diferentes alternativas para intervenir, ante situaciones conflictivas que involucren a los niños y jóvenes”.

LA JORNADA

La jornada estuvo marcada por actividades recreativas y lúdicas propias de ese espacio de arte y vida cotidiana. También se desarrollaron juegos y deportes como ejes generadores de encuentro y convivencia.

Además un bicicleteada que recorrió la mayoría de los barrios de la ciudad. En el evento no faltó la música y la danza con la profesora Carla Moncada. Para concluir cada institución escolar plantó un árbol en el predio del camping municipal.

FUENTE: San Javier en Reflejos