ACTIVIDAD DEL SENADOR JOSÉ BAUCERO

actividad-del-senador-bauceroCon el fin de interiorizarse más sobre el proyecto de ley que esta presentado en la legislatura “Educación sexual y Educación Privada», Baucero recibió en el bloque Justicialista a María Esmeralda Videla y al Padre José Luis Ayala, con quienes mantuvo una  extensa charla, profundizando el tema, escuchando sus opiniones, y acordaron seguir reuniéndose con el resto de los Senadores.

También, nuestro senador se hizo controles y estudios de su pierna, lo cual está evolucionando favorablemente, Gracias a dios.

29 de setiembre de 2016.

EDUCACION EMOCIONAL

Otra Iniciativa legislativa del Senador Jose Baucero (PJ) San Javier

 

Estimulado por la tarea investigativa y formativa de Pablo Pineau doctor en Educación, quien destaca que “es necesario aportar ideas para revisar qué es hoy el “derecho a la educación”, no como simple enunciación bienintencionada, sino como clave desde la cual pensar e implementar prácticas pedagógicas que aporten a la construcción de un mundo más justo», pongo a consideración de esta Cámara legislativa la promoción de la educación emocional, señal el senador sanjavierino al momento de dar ingreso del proyecto de ley que refiere al mencionado tema.

 

Durante su alocución, Baucero recordó que en el inicio de este periodo ordinario de sesiones correspondiente al año 2016, al presentar el proyecto de ley a través del cual se dispone la convocatoria a un Encuentro Provincial de Participación Ciudadana, bajo el lema, “La escuela, formación docente y educación para el siglo XXI”, había manifestado que “ una política educativa acorde a este nuevo siglo, que modifiquen el actual escenario de la educación en la provincia creando nuevas posibilidades y favoreciendo a una política que integre la escuela, la formación docente y la educación”.  El legislador destaco

la tarea del licenciado Lucas Malaisi, destacando que ha presentado la propuesta sobre educación emocional como iniciativa en ambas Cámaras del Congreso de la Nación, e igual actitud con profunda humildad y enorme grandeza adopto durante unas jornadas realizadas en el Instituto Superior de Profesorado Nº 15″Dr. Alcides Greca» de la ciudad de San Javier y después del cual «me entrego el anteproyecto que hoy con ciertos ajustes a lo que mi entender de técnica legislativa y realidad educativa de la provincia».

Por último, el senador Justicialista Jose Baucero, adhirió a los conceptos  del licenciado Lucas Malaisi, sosteniendo que “esta disciplina busca mejorar la calidad de vida de las personas a partir del desarrollo de ciertas habilidades emocionales. Esto, en términos bien simples, sería hacer promoción de la salud. Es decir, adelantarse a los problemas para desarrollar una serie de habilidades antes de que sucedan las dificultades, de manera que, cuando la vida nos ponga a prueba, se cuente con recursos para que ellos puedan salir adelante”.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, DECLARA: Su reconocimiento al ciudadano Carlos Maria Medera, por la recopilación fotográfca expuesta en la muestra denominada “El Agua que era visita”, realizada en la Escuela N°853 Fray Ermete Constanzi de la ciudad de San Javier departamento San Javier. Señor Presidente: Con la pretensión de reconocer el trabajo de recopilación fotográfica realizada por el vecino de la ciudad de San Javier Carlos Maria Medera mientras desarrollo su actividad como corresponsal del Diario El Litoral en la zona de la costa a lo largo de treinta y cinco años, y que hoy es expuesta en la en la Escuela N°853 Fray Ermete Constanzi de la ciudad de San Javier departamento San Javier. traigo a consideración de mis pares este proyecto de declaración. Es por lo aquí brevemente manifestado que solicito la formal aprobación del presente proyecto.

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

30 AÑOS CABLEVIDEO SAN JAVIER La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, DECLARA: Su reconocimiento a la empresa Cable Video San Javier S.R.L con motivo de cumplir 30 años al servicio de la comunidad, de la ciudad de San Javier. Señor Presidente: Quiero desde esta banca que representa al departamento San Javier, pedir al Cuerpo haga suyo el presente proyecto declarativo a fin de brindar el reconocimiento institucional que a mi consideración merece la empresa Cable Video San Javier SRL, de la ciudad de San Javier y que el próximo día 1 de octubre cumple 30 años de ininterrumpida labor llevando voz e imagen a la gran mayoría de los hogares sanjavierinos. Señor Presidente, sirva este aniversario, para recordar a don Victor Gianastacio, ese emprendedor sanjavierino de capital privado que junto a su familia hace ya tres décadas desafiando la perplejidad de la época y situaciones económicas financieras, supo integrar un medio de televisión por cable con difusión de programas locales a una red de señales nacionales e internacionales de televisión. Don Victor Gianastacio y su familia, constituyen desde hace tres décadas, una empresa netamente local de calidad que respeta a la estética de nuestra comunidad logrando generar en sus propios estudios producciones televisivas con información local e intercomunicación entre los sanjavierinos y acompañando el ritmo de las innovaciones tecnológicas y los requerimientos de la sociedad actual. Es por lo brevemente manifestado que solicito la formal aprobación del presente proyecto.

FUENTE: Sergio Cocca – Prensa Baucero