TFB, ENORME TRIUNFO DE CENTRAL EN EL CLÁSICO

huracan-60-central-62-1huracan-60-central-62-2El primer clásico de la temporada del Torneo Federal fue para Central San Javier, derrotó a Huracán por 62 a 60 en el mismo Estadio 12 de Junio. El MVP del partido fue Jonathán Sacco con 20 puntos en el rojo y por el lado del verde sobresalió el trabajo de Nicolás Zamudio con 21 siendo el goleador del juego. Un gran marco de público asistió al primer derby. Al finalizar el partido hubo disturbios.

Intenso arranque mucha marca, Zamudio tomando las riendas en ataque junto a Borda y Melián por el lado de Huracán, mientras que Pagani siendo certero desde la línea de simples y Sacco que empezaba a hacerse fuerte en la zona pintada manteniendo la paridad del juego al cierre del primer cuarto 4 puntos arriba la visita.

Segundo cuarto en donde el local ajusto marcas, lanzamientos convertidos fuera de los 6.75 y Zamudio se hacía por momentos imparable llegando a sacar 10 puntos de máxima. Sobre el cierre de la primera parte logró acercarse en el marcador Central yendo al descanso 33 a 28 con un parcial de 19 a 10.

En el tercer cuarto acomodó el equipo Manuel Sánchez que a través de Sacco y Thiessoz metían un parcial de 16 a 10 en favor del azulgrana, finalizando el tercer cuarto 43 a 44.

Se venía el último cuarto que aparentaba ser apretado y así fue hasta la última bola que con 15 segundos de posesión en manos de Central y con el marcador empatado en 60, el que toma la decisión del lanzamiento es Osvaldo Thiessoz a falta de 1” y convierte el doble, Rodríguez pide tiempo muerto buscando un lanzamiento rápido que Zamudio intentó pero no le alcanzó y así el equipo costero se quedó con el clásico sanjavierino.

SINTESIS
HURACAN (60): Nahuel Melián 10, Walter Romero, Nicolás Zamudio 21, Fernando Borda 10, Lucas Reatti 8 (fi), Nicolás Luna 2, Bruno Voltattorni 2, Nicolás Ruíz 0. Dt. Daniel Rodríguez.

CENTRAL (62): Alejo Britos 7, Luciano Pagani 4, Andrés Duval 10, Jonatán Sacco 20, Osvaldo Thiessoz 8 (fi), Martín Sauco 2, Federico Lorca 0, Jonatán Faber 11. Dt. Manuel Sánchez.

PARCIALES: 14 – 18; 19 – 10 (33-28); 10 – 16 (43-44); 17 – 18 (60-62)
Jueces: Mariano Atance y Exequiel Mascías.
Comisionado Técnico: Jorge Lanas.

LA VIOLENCIA

Al término del partido, se registraron incidentes entre ambas parcialidades con golpes de puño, se arrojaron botellas y sillas. Algunos inadaptados arrojaron pedazos de mamposterías, sobre el ventanal del sector oeste del estadio, provocando la rotura de vidrios, que puso en peligro la integridad de las personas mayores y niños que había en el lugar. Tres policías resultaron lesionados. Lo que parecía una fiesta del deportes en nuestra ciudad, un pequeño grupo  de inadaptados sociales terminó arruinando el espectáculo. Ahora lamentablemente abra que esperar el fallo del tribunal de disciplina del TFB y  las actuaciones de la Unidad Fiscal San Javier.

FOTO: San Javier en Reflejos

FUENTE: Rafael Carreras – San Javier en Reflejos