SE REEDITÓ “DE PALO A PIQUE”, OBRA DEL POETA JULIO MIGNO QUE SE DIFUNDIRÁ EN TODA LA PROVINCIA

de-palo-a-piqueEl último lunes 5 de diciembre, en la ciudad de San Javier, la Fundación y la Biblioteca Popular “Julio Migno”, junto a la Diputada Provincial Claudia Giaccone y el Ente Cultural Santafesino presentaron la reedición del libro “De Palo a Pique” de Don Julio Migno.


La actividad se llevó a cabo en la sede de AMSAFE delegación San Javier, desde las 19:30 horas. La primera reedición de este libro se realizó en el año 1965, la segunda en el año 1995 y esta última en este 2016.
La presentación estuvo encabezada por Olga y Margarita Migno -hijas del inolvidable poeta de la costa- en representación de la Fundación “Julio Migno”, las que estuvieron acompañadas por el Presidente de la Biblioteca Popular “Julio Migno” Hugo Ríos, la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la Delegada Seccional de AMSAFE-San Javier Patricia Hernández.
Además concurrieron a la exposición personalidades de la ciudad y la región como el presidente del Honorable Concejo Deliberante Silvio Florito (FPCyS), los ediles Gabriela Tourn (FPCyS) y José Gómez Iriondo (FPCyS); Sonia Blanche, ex presidenta de la biblioteca “Julio Migno”, el Secretario de Cultura de la Comuna de Alejandra Martín Davies, el tesorero de la Comuna de Alejandra Ricardo Hernán, el Coordinador del Ente Cultural Santafesino Fernando Banegas, representantes de distintas instituciones y público en general.
A través de una destacada e impecable conducción del Profesor Aldo F. Rolon y de Bibiana Davies, la obra del poeta de la costa se fue haciendo camino para salir nuevamente a recorrer los senderos de toda la provincia de Santa Fe.
La diputada provincial Claudia Giaccone manifestó su orgullo de llevar cabo esta nueva reedición junto a la Fundación Julio Migno y el trabajo mancomunado que se encuentra llevando junto a Olga y Margarita, hijas del escritor sanjavierino, y el Ente Cultural Santafesino, quienes serán los responsables de trasladar y transmitir esta obra literaria a lo largo y ancho de nuestra provincia.
“La imprenta oficial de la Cámara de Diputados nos permitió la publicación de 500 ejemplares, los cuales quedarán una gran parte para la Fundación y el resto para llevar a las localidades que soliciten las conferencias programadas para el próximo año”, expresó.

FUENTE: Prensa Diputada Giaccone