MIGNO ANTICIPÓ UN 2017 CON OBRAS Y CAMBIOS ADMINISTRATIVOS POR CONCURSO

Mario Migno 2017El Intendente Mario Migno llevó adelante la primera conferencia de prensa del año 2017 y también efectuó un balance de lo sucedido en 2016. “Quiero agradecer todas las muestras de afecto y de preocupación recibidas por la enfermedad de mi hija. Le quiero decir a la comunidad que ella está mucho mejor y en nuestra ciudad nuevamente” dijo en el inicio de sus declaraciones.

Consultado por la prensa, el primer mandatario sostuvo “el 2016 fue un año horrible. Arrancamos con la emergencia agropecuaria y económica. Luego nos siguieron las lluvias y hasta estos momentos seguimos sin poder recuperarnos definitivamente de esas secuelas. No solo la gente se vio afectada y tuvimos que asistirla, sino que también muchos otros dejaron de pagar, lo cual resintió seriamente la cadena financiera de nuestra administración”.

“Después de eso, no notamos que haya crecido la demanda social significativamente. Lo que más piden los sectores humildes hoy es vivienda, tierra y traslados de unidades habitacionales. En este plano, también quiero destacar que están avanzadas las gestiones para contar con una oficina de ANSES, cosa que no sencilla porque se decidió no abrir más UDAI  pero igual seguiremos insistiendo, dada la alta demanda demostrada este año en todos los operativos” dijo en relación al panorama social.

Obras y servicios

Mario Migno reconoció “en ningún momento hacemos oídos sordos a los reclamos de los vecinos. Sabemos que tenemos que corregir las tareas de limpieza y mantenimiento. Definitivamente no tuvimos suerte, se nos rompió una motoniveladora que nos costó casi 200 mil pesos arreglar. Está en marcha pero ahora se averió la otra. Quiero decirles que estamos trabajando fuerte en eso siempre y cuando el clima nos deje”.

También recordó “está próxima a funcionar la barredora nueva y prevemos poder incorporar mas unidades como camionetas al corralón. También tener un equipo para mantener caminos rurales. Pero hay que dejar de trabajar emocionalmente y ante las emergencias, los trabajos deben ser estables y constantes. Ahí tenemos una asignatura pendiente”.

Proyectos y ejecuciones

El Intendente de San Javier respondió los interrogantes de los periodistas, quienes le preguntaron sobre varias obras emblemáticas para la ciudad. En relación a la costanera, dijo “no vamos a hacer más interpretaciones. El Ministro de Infraestructura José Garibay dijo todo y fue muy serio en los plazos que hasta el momento se van cumpliendo.  De acuerdo a ellos, en estos días la universidad debería estar entregado la actualización y adecuación del proyecto que ya estaba preparado”.

Sobre la sala de faenas recordó “estamos a la espera de una partida para su conclusión. Lo que se nos dio, se rindió correctamente y está todo en orden para recibir lo restante”. Y sobre el proyecto de Parque Industrial informó “estamos a la espera de la aprobación del aspecto medioambiental, muy preocupados por la demora que se han tomado para concretar este paso”.

Sobre el proyecto de Polo Cultural, el primer mandatario adelantó que “en los próximos días retomamos las tareas. En el caso del PROMEBA estuvimos presentando documentación en Buenos Aires y está todo encaminado”.

Migno también habló del gas natural e indicó “no es compleja la llegada del ramal pero si las conexiones domiciliarias y el entramado de la cañería dentro de la ciudad porque el uso del gas es un tema delicado. Estamos en esta etapa, estudiando como lo haremos, buscando financiamiento y consultando”.

Iluminación, pavimento, residuos, turismo y tránsito

Migno dijo que se va a seguir avanzando fuerte en la iluminación de la ciudad, ejecutando la ordenanza que regula, entre avenidas, la colocación de luminaria por contribución de mejoras. Lo mismo sobre el asfalto, aunque reconoció que “estamos trabados porque muchos vecinos a los que ya se les asfaltó la cuadra, no están pagando y eso dificulta poder seguir con la obra en otras cuadras”.

Asimismo, reconoció su satisfacción por el avance e implementación del programa de manejo de residuos sólidos urbanos, destacando  que “es una medida de futuro. Hay que pensar en reciclar pero también en compostar. Este programa también fue incluido en las pautas de conducta que traerá consigo el PROMEBA, porque queremos incluir y dar dignidad a los vecinos de la zona oeste de la ciudad”.

Sobre el tránsito, el Intendente dejó ver su preocupación y remarcó “lamentablemente somos una comunidad anómica. Cuesta ver como la gente, por más que se les hagan multas o lleven adelantes tareas de control, no use el casco. Vamos a redoblar esfuerzos, incrementando las inspecciones y apostando a su coordinación con el Tribunal de Faltas”.

En relación al Turismo, destacó que se está trabajando en contacto con los proveedores y garantizándoles el mantenimiento de caminos. También adelantó que los corsos se van a hacer en el Boulevard “Pedro A. Candioti” y no se autorizará más su realización dentro del centro de la ciudad.

En materia de la Secretaria de Hacienda, adelantó que habrá incorporación de personal administrativo por concurso público durante este año.

Panorama político

Sobre las elecciones locales de medio término, el Intendente subrayó “nosotros nos vamos a presentar como Frente Progresista, Cívico y Social. Seguimos trabajando con el socialismo porque nos unen valores y proyectos. No me siento en medio de ningún tironeo, soy orgánico y por eso en el orden nacional apoyamos el proyecto de Cambiemos, tal como le dijimos al electorado. Lo mejor que puede pasar es respetarnos y no jugar a empequeñecernos. Hay que asegurar gobernabilidad en todos los niveles por eso beneficia a la comunidad”.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier