POSITIVA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Florito reciclajeEl Presidente del Concejo Deliberante Silvio Florito, recorrió el galpón del ex Molino Mocoví, donde se lleva adelante la tarea de clasificación de residuos en nuestra localidad, provenientes de la recolección piloto iniciada en el Barrio FONAVI.

Lo acompañó la Subsecretaria de Producción y Turismo, María Victoria Piedrabuena y la responsable técnica del proyecto, Ingeniera Ambiental Ayelén Mucchiuti.

“Lo pensamos hace bastante pero a la hora de ponerlo en práctica pudimos implementarlo rápidamente en todas sus etapas” dijo Piedrabuena y agregó “hace 3 semanas empezamos la recolección y están todos los materiales separados, estamos muy contentos por el apoyo de los vecinos tanto los días martes de 17 a 19 horas, cuando pasa el camión, como de quienes vienen hasta el molino o a la Secretaría a dejarnos las bolsas”.

La profesional a cargo en tanto dijo “sabemos que no es la mejor planta pero es lo que tuvimos para poder empezar. Hay vidrio por un lado, latas, papel y cartón como plástico verde y blanco por otro. Esto no genera olor en relación a la basura común, por eso insistimos en que la gente vacíe las cajas de leche o limpie las latas. Acá pueden venir a seguir trayendo de 08 a 12 horas”.

Muchiutti recordó que “el proyecto se puede ensamblar perfectamente a las tareas y planes de estudio de las escuelas, por eso las convocamos apenas empiece el ciclo lectivo a sumarse y ayudarnos a seguir implementando el compostaje y reciclaje”.

“Nos queda un trabajo de concientización y esfuerzo. No podemos parar y reiteramos que esto era basura que iba antes a un gran basural. Hoy genera dinero y mano de obra para gente que quizás antes cirujeaba” dijo Silvio Florito.

El presidente del Concejo concluyó “le pedimos a los vecinos que nos ayuden a tener más limpia la ciudad. Queremos que todos los que nos visiten tengan la imagen de ese paraíso costero, limpio y natural que tanto queremos”.

Por último indicaron que hay disponible un teléfono para que la gente llame y se saque todas las dudas. También para avisar cualquier novedad 03405 154 89 764.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier