PRONOSTICAN LLUVIAS QUE PODRÍAN SUPERAR LOS 100 MILÍMETROS

LLuvia  AAsí lo adelanta un informe especial emitido por el Servicio Meteorológico. Los acumulados pluviales más importantes se esperan para Santa Fe y Entre Ríos. Recomendaciones.

Zona de cobertura: Córdoba. Sur de Corrientes. Entre Ríos. Este de Mendoza. San Luis. Santa Fe.

 

Fenómeno: Por tormentas.

 

Situación: El Servicio Meteorológico Nacional informa que a partir del día sábado 14, se prevé que sobre el Norte de la zona de cobertura, comiencen a desarrollarse precipitaciones en forma de lluvias y tormentas aisladas. Se espera que estos fenómenos se intensifiquen y extiendan a toda el área de influencia durante el día domingo 16, pudiendo dejar valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm. y particularmente sobre las provincias de Santa fe y Entre Ríos valores de alrededor de 100 mm, que podrían ser superados de forma puntual.

 

La zona permanece bajo vigilancia meteorológica.

 

Recomendaciones:

 

Estar atento a la información proporcionada por los organismos municipales o comunales a través de los medios de comunicación.

No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad. Desconectar todos los artefactos eléctricos. Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.

Posponer las actividades al aire libre.

Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.

Retirar los objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños.

Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.

Cerrar las persianas de las ventanas y asegurar las puertas exteriores. En su caso, cerrar las celosías, persianas o cortinas en el interior.

No sacar la basura ya que podría obstruir el escurrimiento del agua.

Si se está circulando en automóvil, recordar que estos fenómenos pueden ocasionar graves accidentes de tránsito, disminuir la velocidad respetando las normas, detener la marcha en un lugar seguro hasta que la tormenta pase.

Si está en un lugar público seguir las instrucciones de los encargados de seguridad.

FUENTE: Protección Civil – SMN