PISTA DE ATLETISMO: EL PROYECTO ESTA AVANZANDO

pista atletismo - febrero 2017Marcos Pereira y Cristian Sartor 23 - 02 - 17Así lo expresó el subsecretario de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Javier, Cristian Sartor. El avance de la obra está cercano al 70 por ciento. Demanda una inversión del estado provincial, cercano a los 10 millones de pesos.

El funcionario Municipal en declaraciones a Canal 2 Gigacom, dijo que la obra estaba previsto inaugurarla en el mes de marzo, pero que debido a las malas condiciones climáticas, se retrasaron los trabajos y su habilitación sería en el mes de abril.

“El avance de la obra está en un 68 por ciento y las mayores dificultades que se presentan ahora es la compactación del terreno donde estará la pista, debido a las lluvias que se han registrado en los meses de enero y febrero”, añadió.

ACERCA DE LA PISTA

La pista atlética estará destinada a todos los deportistas, sean profesionales, principiantes o aficionados, a instituciones, escuelas y a alumnos de todos los niveles.

La pista y los vestuarios se construye en un predio ubicado a unos 3.000 metros al norte de la planta urbana de la cabecera departamental (a la altura kilómetro 179 de la ruta provincial N° 1), en un sector vacante que pertenece al Vivero Municipal.

Tendrá una longitud aproximada de 400 metros y contará con ocho carriles, a los que se sumarán espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas a lanzamientos (de jabalina, bala y martillo) y saltos, entre otras.

TORNEO DE FÚTBOL INSTANTIL

En otro orden Sartor, informó que con gran éxito se está llevando a cabo en el predio del Boulevard Candiotti, un torneo de fútbol infantil, participan 15 equipos y están divididos en tres categorías. El mismo se desarrolla los días jueves a partir de las 18.30 hs.

Agradeció en apoyo de la comunidad y agregó: “el resultado de todo esto es positivo, porque logramos que la familia acompañe al niño, se relacionen entre ellos y además hay varios niños con mucho talento”.

ATLETA DE ALTO RENDIMIENTO

Se trata de Marcos Pereyra, un joven sanjavierino, que se ha impuesto en las últimas competencias locales, con muy poco entrenamiento. Por este motivo desde el Municipio, lo acompañaron a realizar varias pruebas al Centro de Alto Rendimiento de Santa Fe, los cuales dieron que está apto para poder entrenar y formar parte del mencionado Centro.

FUENTE: Canal 2 Gigacom – San Javier en Reflejos