ALEJANDRA: HABILITARON  LA NUEVA ESTACIÓN DE COLECTIVOS

INAUGURACIÓN TERMINAL DE COLECTIVO ALEJANDRAEl presidente de la Comuna Raúl Lovatto habilitó formalmente a la estación de ómnibus “Humberto Grant”. Se construyó con fondos propios de la comuna que ascendieron a casi 3 millones de pesos.

En un acto cargado de emotividad los vecinos festejaron el logro luego de 4 años que demando su construcción. La terminal está ubicada en el acceso a la localidad y cuenta con todos los servicios básicos para brindar a los pasajeros.

La obra que ascendió a casi 3 millones de pesos se concretó, en el inicio con recursos nacionales, pero la mayor parte se hizo con fondos propios de la Comuna a cargo de Raúl Lovatto, que resaltó el logro para una población que supera los 5 mil habitantes.

Las instalaciones contabilizan dos dársenas para colectivos de media y larga distancia, salón de espera, un maxi kiosco, depósito y sanitarios. Además fue concesionada por cinco años, a un oferente de esa comunidad, bajo un canon mensual a la Comuna.

EMOCIÓN

Los momentos de mayor emotividad fueron los cortes de cinta, los discursos y cuando llegó el primer colectivo y en estaban haciendo uso de la palabra ex choferes, que recordaron cuando el camino era de tierra y llovía, querían llegar a Alejandra por aquí los esperaba Don Humberto y familia, “y era como estar en casa”, dijeron visiblemente emocionados.

TESTIMONIOS

El presidente de la Comuna de Alejandra, Raúl Lovatto en dialogo con El Litoral, comentó que la obra comenzó en el año 2013, con fondos provenientes de la Nación, pero al poco tiempo dejaron de hacerlo y la Comisión Comunal tomó la determinación de realizarlo con recursos propios y estimó una erogación cercana a los 3 millones de pesos.

Lovato destacó en varias oportunidades “como todo edificio público entre todo debemos cuidarlo, va hacer una gran comodidad para la gente que tiene que viajar los días de lluvia, de mucho frió”.

El socio gerente de la empresa de la costa Paraná Medio SRL, Rodolfo Fabián Wagner, sostuvo “esta obra viene a llenar un vació en Alejandra, una terminal es mostrar el progreso de la localidad, se agiliza la entrada y salida de los coches, se respetan mejor los horarios, pero sobre todo concentrar la gente en un solo lugar al reparo de las condiciones climáticas”.

A su turno, el senador por el departamento San José Baucero, destacó la decisión de Raúl Lovatto de llevar adelante tan importante obra y con recursos propios, ya que Alejandra es una comunidad con muchas necesidades”. Además agradeció a la empresa Paraná Medio por el buen servicio que presta en las comunidades de la costa santafesina.

Finalmente, Jorge  Grant, en nombre de su madre, hermanas y demás familiares agradeció a la Comisión Comunal que solicitó a la familia que la nueva terminal llevará el nombre de Humberto Grant, y agregó: “nos llena de orgullo a la familia, estamos felices por el reconocimiento que se le brinda a mi padre y el servicio que brindará a la comunidad esta obra”.

 

EL DATO: Humberto Juan Grant, en el año 1958 adquirió una la casa de comercio, ubicada en la esquina de avenida San Martín y Calle Sarmiento. Junto a su esposa Hilda Angélica Tourn, gestionó ese mismo año, ante las autoridades competentes, para oficializar el lugar como “parada de ómnibus”.

A principio del año 1963, comienzan con la venta de diario El Litoral, que llegaban todos los días en el último colectivo que venía de Santa Fe, trabajó que realizó por más de medio siglo.

La parada de Grant, continúo funcionando hasta el año 2008, donde sus propietarios por razones personales, deciden cerrarla.

FUENTE: San Javier en Reflejos