SANTA ROSA CAMINÓ BAJO LA CONSIGNA “MOVETE POR LA SALUD”

SANTA ROSA CAMINÓ BAJO LA CONSIGNA MOVETE POR LA SALUDEl domingo 19 de marzo en Santa Rosa de Calchines, cerca de 170 costeros participaron en la caminata “Movete por la salud” #SantaRosaCamina, organizada por la comuna local.

 

La jornada comenzó alrededor de las 9.30 horas, con la primera largada ubicada en el Club “El Pirata” del paraje Los Zapallos. Allí cerca de 80 participantes se animaron a los 12K hasta la plaza central del pueblo santarosero. La segunda largada, que planteó hacer un trayecto de 6K, se ubicó en el Santuario de San Cayetano. Desde ese lugar arrancaron la caminata uno 110 participantes.

 

 

La actividad deportiva no se planteó como una competencia sino con la idea de incentivar la participación de la comunidad. Se realizaron sorteos con el números de inscripción, además de llevarse todos una remera. Entre los premios donados por comercios de la zona, se sorteó una bicicleta Mountain Bike, Rollers ropa y zapatillas deportivas entre otras cosas.

 

 

Participación y colaboración

 

La caminata contó con el auspicio del Senador por el departamento Garay Ricardo Kaufmann, y el apoyo de comercios locales. La asistencia de la policía de la provincia y bomberos voluntarios de Santa Rosa cuidaron a los caminantes en todo el tramo. Así mismo la organización previó un servicio médico y asistencia con puestos de hidratación.

 

FUENTE: Prensa Comuna