Get Adobe Flash player
Buscar

DEFENSA CONTRA INUNDACIONES MARZO 2017 DEFENSA - ILUSTRATIVA 1Esta mañana, el Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, Ing. José Leon Garibay, recibió en su despacho al Intendente Mario Migno, al Senador José Baucero, al presidente del Concejo Silvio Florito y a los ediles Julio Migno, Mateo Marelli, Verónica Galarza, José Gómez Iriondo y Gabriela Tourn, para informar acerca de los avances en la obra de la defensa y costanera de nuestra ciudad.

Se trata de un desarrollo que abarcará casi 4 kilómetros, yendo por todo el margen costero desde la zona de “El Tiro Federal” hasta el final de barrio La Flecha, a la altura del Desagüe “de Courtis”.

Al término de la reunión, Garibay indicó “rescatamos la importancia de la participación del Intendente y del senador de la ciudad, acompañados por los ediles, para presentar el contrato que hemos hecho con la Universidad Tecnológica Nacional y los avances que estas acciones han tenido, pudiendo mostrárselas hoy a los sanjavierinos”.

ESTÁN LOS FONDOS

Es que el año pasado, se logró obtener el financiamiento para esta semejante inversión, mediante el endeudamiento que tomó la provincia. Sobre esta megaobra en particular, el funcionario agregó “esto le va a cambiar la seguridad hídrica y la vida urbana a esta ciudad. Es un proyecto sobre el que ya se venía trabajando y por la disponibilidad de fondos, podemos poner manos a la obra y licitar lo más pronto posible”.

“Será luego de que la UTN actualice la información y antes de fin de año vamos a tener los pliegos terminados. Tenemos expectativas en que a principios del 2018 arranquen los trabajos, con el anhelo de inaugurar antes que termine el 2019” agregó Garibay.

Y sostuvo “vamos a buscar cumplir con la visión que tuvieron diferentes autoridades de San Javier, pero que van a poder concretar el Intendente Mario Migno y el Senador José Baucero, con el apoyo del Gobernador Miguel Lisfchitz, quien planteo como tema jerárquico a la infraestructura”.

CERTIDUMBRE

DEFENSA - ILUSTRATIVA 3A su turno, eDEFENSA - ILUSTRATIVA 2 l Intendente Mario Migno, visiblemente optimista subrayó “queremos que la ciudadanía tome real dimensión de lo que significa esta obra para la vida de nuestra comunidad y para el futuro urbanístico, turístico y social, con la certeza de que se va a hacer”.

Y explicó que “se debe reconfirmar rápidamente la traza que se hizo en 2008, pero con la certidumbre del lugar por donde pasará defensa para evitar que haya desarrollos en lugares que afectará el trazado. Nos queda avanzar en ordenanzas y regulaciones, teniendo en cuenta que el río es dinámico y eso debe preverse. También seguir aportando desde lo social lo necesario, para trabajar en los posibles casos de reubicación”.

“Gracias al Ministro Garibay y al Gobernador que nos prestan atención. Queremos decirle a los sanjavierinos que las cosas importante son propiedad de todos y más allá de la competencia electoral, hay que respetar lo que la gente eligió, trabajando juntos en las grandes cosas” finalizó el primer mandatario costero.

Por su parte, el Senador José Baucero indicó “logramos algo fundamental y el 1° de abril empiezan los trabajos conjuntos entre la Universidad Tecnológica Nacional, el gobierno provincial y la Municipalidad de San Javier. Es extraordinario lo que vimos en los planos y coincide con los trabajos que ya se venían haciendo pero ahora vamos a pasar de la foto a las concreciones”.

ELEVAN LAS DEFENSAS

De acuerdo a lo agregado por el Ingeniero Jorge Giral, uno de los responsables técnicos de la obra “en 2007 y 2008 se hizo el primer anteproyecto, con las combinaciones de distintos tramos y luego se eligió un plan ejecutivo. Ahora vamos a actualizar todo ese material porque muchos tramos ya no están más. Es una obra similar a la de Cayastá, con un desarrollo urbano, calles, accesos e iluminación”.

“Lo haremos pensando en los próximos 100 años, con una cota que elevará a 25,50 metros el nivel de la defensa. Se elevará todo un metro más de lo que posee en la actualidad” finalizó el profesional.

FOTOS: San Javier en Reflejos

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier

Los comentarios están cerrados.

Archivos
General López 790 –
(3405) 414134