EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ A PRODUCTORES MIELEROS EN LA CIUDAD DE SANTA FE

MIELEROEl Presidente del Concejo Deliberante de San Javier, Silvio Florito encabezó la comitiva que representó al Municipio local en el marco de la presentación del “Programa Apícola Provincial” que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe.

También viajaron los productores de la Cooperativa Apícola – Granjera local, Carlos Micheloud y Carlos Frank; Lisandro requena del equipo de la Secretaría de la Producción y en Santa Fe, se sumó al grupo el Asesor Técnico del Gobierno, Ing. Marcial Bugnón.

El acto estuvo presidido por el Ministro de la Producción, Luis Contigiani y este anuncio, es una herramienta de fortalecimiento institucional, organización territorial, capacitación y financiamiento para dotar de valor a la actividad.

ACOMPAÑAMIENTO

Florito dijo que al término del acto, dialogaron con el Subsecretario de Ganadería Raúl Stefanazzi , con quien “se acordó elevar un proyecto para ampliar la capacidad de la sala de extracción, pasando al fraccionamiento y recuperación de marcos”.

El presidente del concejo dijo también que “los vamos a acompañar en la formulación del proyecto y en la presentación”.

EL PROGRAMA

Contigiani destacó que “con este programa concertamos y rescatamos la historia y el trabajo de décadas de apicultores santafesinos, mirando hacia un modelo de futuro. Aquí se inaugura una nueva etapa en el camino de construir una apicultura mejor para Santa Fe”.

En tanto, el subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi, sostuvo que “lanzamos el cierre de una etapa, iniciada el año pasado, en la cual constituimos los cinco nodos apícolas, espacios desde los que queremos poner en valor nuevamente esta actividad para que Santa Fe lidere la apicultura del país”, y recordó que “nuestra provincia ocupa el segundo lugar en producción y el primero en exportaciones”.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier