NOCHES DE MUSEO

20170421_183525La actividad cultural será los días 29 y 30 de abril de 19 a 22 en el Museo del Santuario San Francisco Javier. El presbítero Sergio Capoccetti y los amigos del Museo brindaron algunos detalles en conferencia de prensa.

La muestra tiene como objetivo mostrar a los sanjavierinos, la región  y turistas “el pasado en lo laboral, cultural, religiosa de San Javier “, expreso Rafael Ortiz, director del Museo.

“Es una actividad distinta, donde abrimos las puertas para que venga la familia a los chicos, y porque creemos en un museo vivo”, sostuvo María Celia Petean.

El presbítero Sergio Capoccetti, añadió “también estarán los artesanos, se presentará un video y algunas sorpresas, no solo se utilizarán las salas del museo, se presentarán las ruinas de la capilla vieja de los Mercedarios y actividades al aire libre el patio sur del Santuario”.

Estela Mendoza dijo que cada sala o actividad tendrá una persona que guiará  y explicará a los visitantes.

Por su parte Nicolás Leguizamón opinó que esta actividad es reactivar el Museo “y no hay que olvidarse que al lado de esos objetos que hubo gente que trabajó, que se sacrificó, que sufrió y que quizás trabajó para la posteridad”.

Finalmente Eduardo Paulón comentó que alumnos de la Escuela Técnica Nº 284 colaborarán en el evento cultural.

FUENTE: San Javier en Reflejos