BONFATTI FUE REELECTO COMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

BonfattiEl legislador Antonio Bonfatti fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, en el marco de la sesión preparatoria correspondiente al 135º período ordinario de sesiones de la Cámara baja.

Con la presidencia provisoria del diputado Eduardo Di Pollina se procedió a la elección de autoridades, momento en el cual Rubén Galassi propuso Bonfatti para renovar su cargo en la presidencia.

 

La moción fue acompañada por la totalidad de los presidentes de bloque quienes destacaron la trayectoria y el desempeño del legislador en los diferentes cargos, también se mencionó la elección anterior y el caudal de votos obtenidos, pero sobre todo, se hizo hincapié en los discursos, en los logros obtenidos durante su gestión como Presidente.

 

De este modo, Bonfatti fue votado por unanimidad y asumió, por segundo año consecutivo, la Presidencia de la Cámara de Diputados. En el mismo sentido fueron propuestos y votados Roberto Mirabella como Vicepresidente primero, y Germán Mastrocola segundo.

 

Bonfatti agradeció a sus pares la oportunidad de renovar el cargo y reafirmó “la calidad institucional de la Legislatura de la Provincia, algo que no es de ahora, sino que desde hace muchos años. Aquí hay pensamientos que tienen que ver con la pluralidad de los partidos políticos con consensos y disensos, pero siempre se han llevado en el marco del respeto”, enfatizó.

 

“Tengo el orgullo de presidir esta Cámara que habla muy bien de lo que colectivamente hemos construido. Finalizamos el 134 período de sesiones y hemos realizado un raconto de lo trabajado durante el año: tenemos que estar orgullosos porque producimos muchísimas leyes, algunas votadas por unanimidad y eso habla de la preocupación de las y los legisladores por garantizar derechos”, remarcó Bonfatti.

 

“Estoy convencido de que vamos a seguir trabajando en este año electoral, incluso en la producción que se realiza en las comisiones y luego que luego se refleja en las sesiones”, agregó en alusión a la coyuntura.

 

“La realidad va cambiando y hay proyectos muy interesantes presentados en pos del bienestar de los santafesinos”, destacó el flamante presidente en el recinto.

 

Más tarde y en diálogo con los medios reiteró el reconocimiento a los legisladores por el respeto y el diálogo interpares lo que ha permitido llevar adelante muchas propuestas y la sanción de leyes importantes”.

 

Dentro de las leyes que mencionó como objetivo durante el período que comienza, destacó que “hay varios proyectos relacionados con la reforma judicial, la ley de educación, de salud, del uso de suelos, muchas propuestas muy interesantes”.

 

Por último, el presidente se refirió a la relación con el Ejecutivo y el Senado Provincial para destacar “el diálogo que siempre prima, no solo con la Presidencia, en el caso de la Cámara Alta, sino también con todos los bloques”, a la hora de analizar iniciativas.

 

Reconocimiento y recuerdo

 

Al comienzo de la sesión también se expresaron los legisladores para recordar al exdiputado y exsecretario Electoral, Avelino Lago, quien falleció la semana pasada. Cada bloque pudo recordarlo con iniciativas presentadas, anécdotas y respeto.-