EL BALANCE 2016 DE LA COOPERATIVA FUE POSITIVO

Planta de agua potable 15 - 09 - 11La Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Servicios Públicos, Asistenciales y de Vivienda de San Javier Limitada, se pudo realizar a pesar que fue mínima la concurrencia de asociados y se cumplieron todos los puntos que estaban en el orden del día.

El gerente de la entidad, Hugo Simil, comentó que el superávit al 31 d diciembre de 2016 es de 300 mil pesos, el cual servirá para absorber las pérdidas acumuladas de balances anteriores que rondaban los 270 mil pesos.

Al no presentarse una nueva lista, quedaron los mismos consejeros y la distribución de los cargos se realizará la próxima semana. Los nuevos síndicos de cooperativa son: Roque Gaspari (titular) y Juan Carlos Ríos (suplente).

Simil destacó que el actual Consejo de Administración en cuatro año de gestión primero niveló los números en los dos primeros años y en los dos últimos el saldo ha sido positivo.

En la memoria se hizo mención a todo el trabajo realizado en la planta potabilizadora y adelantó que el próximo objetivo será mejorarla tecnológicamente.

Con respecto a la red de apoyo en el casco histórico de la ciudad, informó que día pasado se hicieron los trabajos en calle Nicasio Oroño, y queda pendiente para este año las calles Dr. De la Colonia, Moreno y Santiago Cabral.

Con un subsidio del estado provincial se adquirieron los caños para la mencionada obra, se espera un nuevo aporte para avanzar con la red de apoyo y adquirir nuevos medidores para que el asociado pague lo que consume de agua potable.

FUENTE: San Javier en Reflejos