EL GOBERNADOR VIENE EL 3 DE MAYO PARA INAUGURAR EL JARDÍN N° 106 Y ANUNCIAR OBRAS

Migno - GobernadorEl Intendente Mario Migno anunció que el próximo miércoles 03 de mayo estará en nuestra ciudad el Gobernador de la provincia, Ing. Miguel Lisfchitz para inaugurar el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 106 “Martina Irinea Piedrabuena de Baez” y encabezar la apertura de sobres por el programa de hábitat para el mejoramiento de los barrio Santa Rosa, Pizarro y El Once.

Inicialmente, el primer mandatario provincial encabezará el corte de cintas oficial por las obras en la citada institución de nivel inicial, que representó una fuerte inversión por parte de Santa Fe.

Por otra parte, el acto para conocer los oferentes se llevará a cabo en el salón de usos múltiples del CIC San Javier a las 17 horas, con la presencia además de Ministros y funcionarios de todos los niveles.

FOCEM Y PROVINCIA

El popular jardín de infantes de nuestra ciudad se hizo con aportes del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur, cuyo proyecto contempló la reparación integral de establecimientos escolares del centro norte provincial. Fueron 72 edificios de gestión estatal los beneficiados, a los que asisten más de 14 mil alumnos santafesinos.

A nivel provincial, la intervención contó con un presupuesto total de 12.683.276 dólares, de los cuales 8.548.924 provienen del Mercosur y son recursos de carácter no reintegrable. En tanto 4.134.352 dólares son aportados por el gobierno provincial.

SOBRE EL EX PROMEBA

Vale recordar que una vez adjudicada la obra para potencia el oeste sanjavierino, el plazo se estima en unos 13 (trece) meses corridos, y la inversión económica del proyecto es de aproximadamente 90 millones de pesos.

Dentro de la integralidad de este proyecto, se contempla también la regularización dominial (escrituración) de los terrenos a favor de sus ocupantes. Las obras de Infraestructura a ejecutar serán los Desagües Pluviales y también habrá cloacas.

Asimismo, la obra se completará con el Agua Potable para todos los vecinos y se hará el edificio Nido, sede del “Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades”.

La concreción integral y articulada del Proyecto de Mejoramiento, junto al desarrollo del Proyecto de Regularización Dominial, y el Proyecto de Desarrollo Humano contribuirá a una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes de los Barrios PIZARRO, SANTA ROSA y EL ONCE.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier