ROMANG: SE PRESENTÓ “DESCUBRIENDO MI CIUDAD” 2017

ROMANG - SE PRESENTÓ DESCUBRIENDO MI CIUDAD 2017En el marco de los festejos por el aniversario 144º aniversario de Romang, el área de turismo del Gobierno de Romang presentó la segunda edición del programa “Descubriendo Mi Ciudad”, una propuesta de paseo pedagógica- turística para niños del tercer grado de educación primaria del distrito Romang.

Se realizó este miércoles por la tarde, con la presencia del presidente comunal, Sergio Oscar Ramseyer, el referente de turismo, Edgardo Eichenberger, docentes del Colegio Concordia, Nélida Mick y Héctor Romero, quienes expusieron, junto a alumnos, lo vivenciado el año anterior.

Asistieron también directivos de distintas escuelas, docentes y alumnos, como así también personal de la biblioteca popular Despertar.

Para la edición 2017 del programa, gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo de la provincia, se avanzó en la creación de una revista con contenido didáctico (historia, instituciones, mapas y turismo), para que cada niño pueda trabajar en el aula junto a su seño, con el objetivo de potenciar el interés de los alumnos por conocer el lugar donde viven, en muchos de sus aspectos, convirtiéndolos en protagonistas activos en la construcción de sus aprendizajes, permitiéndose mirar y admirar Romang con ojos de turista.

“Somos una ciudad en desarrollo, sabemos que el turismo es una herramienta importante para nuestra comunidad, ya que somos privilegiados con el recurso natural en el que vivimos, es por ello que pensamos en el otro eslabón, el recurso humano,  brindando a los niños en edad escolar, una oportunidad de recreación, esparcimiento, encuentro y apropiación cultural de los múltiples espacios que brinda la localidad, permitiendo vivenciarlos, estimulando a la vez la conciencia de buenos anfitriones ante quienes nos visitan”.

Las instituciones que participan del programa son: Colegio Nº1258 “Concordia”; Escuela Nº 1129 Inmaculada Concepción, Escuela Nº 545 Dr. José de Amenábar, Escuela N° 6186 – Nueva Romang; Escuela N° 1010 – El Gusano; Escuela N° 6376 – Campo Kaufmann; Escuela N° 6412 – Colonia Wingeyer; Escuela N° 547 – Las Catalinas.

El Recorrido:

  1. Oficina de Turismo – Casa del Fundador Dr. Teófilo Romang.
  2. Edificio Comunal – Visita al Presidente.
  3. Club Romang Fútbol Club.
  4. Club Atlético Matienzo.
  5. Biblioteca Popular Despertar.
  6. Cementerio.
  7. Monumento a la Cordialidad – Unión Agrícola de Romang, Ex Desmotadora.
  8. Zona Industrial – API – Promiel* – MALSA. (Visita Guiada)
  9. Museo y plazoleta Los Cuatro Gaspares.* (Visita Guiada)
  10. Centro de Integración Comunitaria.
  11. Hospital Samco Romang.
  12. Policía Rural Los Pumas.
  13. Ladrillería.
  14. Ex Matadero
  15. Centro de Salud
  16. Radio FM (Visita- Entrevista).
  17. Camping Brisol.
  18. Plaza San Martín. (Visita – Final del Recorrido).

*Agradecemos de manera especial a la empresa PROMIEL S.R.L y Museo Los Cuatro Gaspares por su predisposición para brindar a los niños la visita guiada.

FUENTE: Prensa Comuna de Romang