LIFSCHITZ PRESENTARÁ EL PLAN “A TODA COSTA” DESTINADO A LOS DEPARTAMENTOS GARAY Y SAN JAVIER

A toda costaEl gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentará “A Toda Costa”, un plan de desarrollo sustentable para los departamentos Garay y San Javier. El acto se llevará a cabo este domingo 21 de mayo, a las 15 hs, en la Costanera Mario Lartiga de Cayastá, en la intersección de calles Hernandarias y Conde de Tessiéres.

Desde el gobierno provincial se convoca a toda la ciudadanía a participar de este evento que contará con una feria de emprendedores regionales y con espectáculos musicales de Mario Pereyra, Monchito Merlo y bandas locales.

 

Domingo “A Toda Costa”

Este domingo en la presentación de A Toda Costa, se distribuirá entre los participantes el libro de este plan, que contiene información sobre los 93 proyectos que el gobierno provincial llevará adelante en Garay y San Javier, orientados a potenciar el desarrollo integral de ambos departamentos. Para la construcción de este plan se realizaron instancias participativas que convocaron a actores políticos, sociales y económico-productivos de toda la región.

 

A Toda Costa, es un compromiso que el gobernador Miguel Lifschitz asumió el 6 de diciembre del año pasado, cuando declaró que se iba a diseñar un programa de gestión para la Costa Santafesina.

 

La actividad a su vez, convoca a las familias a participar de una tarde recreativa que propone disfrutar de la música de artistas santafesinos y de los productos de los emprendedores y artesanos de la región. Cabe destacar que el acceso será libre y gratuito.

 

Plan de Desarrollo Sustentable

 

A Toda Costa es una propuesta que busca atender de manera integral el desarrollo de los departamentos Garay y San Javier, a fin de explotar positivamente el potencial de la región. El objetivo es lograr un corredor turístico y productivo sustentable, que reconozca su identidad, que promueva su cultura, con un desarrollo económico y social sostenible. Para ello se realizará un conjunto de intervenciones concretas que tendrán como eje las economías regionales, el turismo, y las demandas socio-culturales.

 

La propuesta parte de una mirada estratégica, enmarcada en el Plan Estratégico Provincial 2030. Cabe destacar que para una primera etapa se realizarán intervenciones proyectadas y priorizadas para el período 2017-2019, con compromisos asumidos para los próximos 3 años por la actual gestión provincial.