ROMANG, SECUESTRAN GRAN CANTIDAD DE ARMAS DE FUEGOS

 

 

ROMANG, SECUESTRAN GRAN CANTIDAD DE ARMAS DE FUEGOSEl procedimiento fue realizado por Personal de Los Pumas, Sección 21, en su mayoría por faltas de documentación y que se utilizaban para la casa de especies prohibidas.

 

SECCION Nº 21 ROMANG:   Dando cumplimiento a orden operacional, emanada por la superioridad, personal de dicha  sección en patrullaje fluvial en zona de isla más precisamente en “Arroyo los Troncos”, proceden a identificar a dos masculinos mayores de edad; M.E.A. (52) y M.A.L. (58), quienes tenían en su poder arma de fuego siendo una escopeta Cal. 12, sin marca, con cartuchos de el mismo calibre, 02 Carabina, Cal. 22, sin marca, con 20 cartuchos de el mismo calibre, 01 escopeta Cal. 12, marca “Invicta”, 02 cuchillos, 01 Machete y 03 Carpincho Faenado, solicitada la documentación de tenencia y portación de armas de fuego los ciudadano respondieron no poseer ningún tipo de documentación por lo que se procedió al secuestro preventivo de las armas de fuegos antes mencionadas y a la desnaturalización de el Carpincho. Seguidamente se procedió a notificarlos en actas de la infracción al Art. 198 Bis C.P.A. y a la Ley Nac. Nº 22.421, por casar especies vedadas. Interviene UFI Reconquista.

SECCION Nº 21 ROMANG:   Dando cumplimiento a orden operacional, emanada por la superioridad, personal de dicha  sección en patrullaje fluvial por la zona de isla “La Ortigosa” y zona de isla Alejandra, proceden a la identificación de dos masculinos mayores de edad; J.R.R. (41), E.D.P. (35), quienes se encontraban en actitud de casa con armad de fuegos, solicitada la documentaciones correspondientes de las armas de fuegos, los masculinos adujeron no poseer, por lo que se procedió al secuestro preventivo de 01 Escopeta Cal. 16, marca “Gaucha”, con 04 cartuchos de el mismo calibre, 01 Escopeta Cal. 12, marca “Batan”, con 02 cartuchos de el mismo calibre. 01 Escopeta Cal. 14, marca “Poderosa”, con 07 cartuchos del mismo calibre, 01 Cuchillo, 01 Chaira y Linterna. Seguidamente se notifico a los causantes de la infracción en acta al Art. 189 Bis. C.P.A. Interviene UFI Reconquista.-

 

SECCION Nº 21 ROMANG:   Dando cumplimiento a orden operacional, emanada por la superioridad, personal de dicha  sección en patrullaje preventivo por zona rural, proceden a la identificación de 07 masculinos mayores de edad, quienes transportaban sin las medidas de seguridad y autorizaciones legales correspondientes especies ictícolas, además de estar vedadas algunas de ellas, por lo que se procedió al secuestro preventivo y posterior desnaturalización de 11 Dorados, 34 Surubíes, 01 Pati, 03 Armados y 01 mandubí. Seguidamente se notifico a los infractores en acta por infringir la Ley Pcial Nº 12.212. Interviene Oficina de Casa y Pesca de Santa Fe.-

SECCION Nº 27 TOSTADO:   Personal Policial de esta, al encontrarse realizando patrullaje preventivo contra el delito rural por la jurisdicción de su competencia, en Ruta Nac. Nº 98 a la altura de el Km 143, interceptan un motocicleta, conducida por un masculino mayor de edad; P.E.M.(20), quien transportaba 01 Mulita sin vida, por lo que se procedió a notificarlo por infracción a la Ley Pcial Nº 4830, y a la desnaturalización de la especie. Actúa Oficina de casa y pesca de Santa Fe.-

SECCION Nº 11 ESPERANZA:  A raíz de un llamado de la Crea de la Ciudad de Esperanza, quienes daban cuenta que en zona urbana de esa ciudad se encontraban en la vía publica sin cuidados algunos, 05 animales vacunos. Posteriormente personal de esta sección proceden al secuestro preventivo de los semovientes por su seguridad y la seguridad de los peatones. Luego de tareas investigativas se pudo dar con su propietario, siendo el Sr. N.M. (40), a quien se les entrego los animales en cuestión y se lo notifico de la infracción al Art. 98 de la Ley Pcial Nº 10.703. Interviene Juzgado de Faltas Esperanza.

SECCION Nº 27 TOSTADO:   Personal Policial de esta, al encontrarse realizando patrullaje preventivo contra el delito rural por la jurisdicción de su competencia, en Ruta Nac. Nº 98 a la altura de Hidrovia 3, interceptan una camioneta, conducida por un masculino mayor de edad; J.J.B. (34), quien transportaba sin vida; 02 Mulita, 04 Peludos, 01 Pecarí (chancho moro), por lo que se procedió a notificarlo por infracción a la Ley Pcial Nº 4830, y a la desnaturalización de la especie. Actúa Oficina de casa y pesca de Santa Fe.

SECCION Nº 7 DESTACAMENTO LA GALLARETA: Personal Policial de esta, en circunstancia de encontrarse realizando patrullaje preventivo por zona rural de su jurisdicción, procedió a la identificación de un masculino mayor de edad; W.M. (45), quien transportaba 40 Sábalos, sin vida, en condiciones no aptos para el consumo humano y sin las condiciones legales para el transporte por lo que se procedió al Decomiso y Posterior Desnaturalización de las especies ictícolas. Se labro acta por infracción a la Ley Pcial Nº 12.212 Interviene Oficina de Casa y Pesca de Santa Fe.

FUENTE: Relaciones Policiales Los Pumas