MIGNO: «TENEMOS QUE CUMPLIR NUESTRAS OBLIGACIONES, DANDO LO MEJOR DE NOSOTROS»

20 de junio 2017 - 1 20 de junio 2017 - 2El Intendente Mario Migno presidió esta mañana el acto oficial en conmemoración del día de la Bandera Nacional, al cumplirse un aniversario más del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. Fue en la Escuela de Enseñanza Superior Orientada N° 242, que lleva el nombre de dicho prócer. Lo acompañó la Directora de la institución anfitriona, Prof. Griselda Zilli y se destacó además la presencia del Senador José Baucero y del Presidente del Concejo Silvio Florito.

En su discurso, Migno sostuvo «estamos dándole continuidad y trascendencia a actos que fueron trascendentes por si mismos, pero sustentados por el sacrificio, por la solidaridad, por el desinterés y por la entrega total de quien fue el hombre más importante de la historia Argentina, que fue Manuel Belgrano».

«Suscribimos las preocupaciones que manifestó la Directora de esta institución y la respuesta para saber, qué hacemos nosotros con esos problemas, la tenemos en la historia misma de este prócer. Tratar de que hayamos heredado una patria, que con defectos y todo, nos cobija, con nuestra constitución y con solidaridad que cunde en nuestro pueblo» dijo el primer mandatario.

LA IMAGEN DE BELGRANO

20 de junio 2017 - 420 de junio 2017 - 3Migno agregó: «el cumplimiento de nuestras obligaciones, tiene que ver con dar lo mejor de nosotros en cada espacio donde nos toque estar, desde el aspecto físico también desde el rol que el trabajo nos de.Tenemos la anécdota de cómo murió Belgrano y tenemos esa imagen de este trascendente hombre donando su dinero y sus sueldos para hacer escuelas, pero fue mucho más que eso en la educación, a tal punto que instaló la discusión por la calidad educativa, por los guardapolvos blancos que igualaban y las condiciones laborales de los trabajadores. Usemos esa imagen y esa obra para seguir el ejemplo, alzando nuestras miradas y siendo cada día mas argentinos».

Acompañaron además el Presbítero Sergio Capoccetti, que dirigió un mensaje a los presentes. También los Secretarios y Subsecretarios Ricardo Domet de Hacienda; Virginia Martínez y Cristian Sartor de Cultura y; María Victoria Piedrabuena de Producción y Turismo. Asimismo, autoridades de seguridad, representantes de entidades intermedias, abanderados y vecinos de la ciudad.

FOTOS: San Javier en Reflejos

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier