CONCIERTO DE LA HERMANDAD, CON PRESENCIA SANJAVIERINA

Canto Libre 1Canto Libre 2 La agrupación musical santafesina Canto Libre recibió a sus amigos del Coro de Jóvenes de Bramois (Suiza), que también brindó conciertos en el marco de la Pastoral Carcelaria.

La agrupación musical santafesina Canto Libre, que dirigen los profesores Sanjavierinos Silvia Alejandra Martini y Daniel Arturo Sánchez, presentaron el gran Concierto de la Hermandad, en el Teatro Municipal 1º de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

La denominación del concierto se debió a que en esta oportunidad Canto Libre compartió el escenario con una delegación de Suiza: el Coro de Jóvenes de Bramois, quienes fueron sus anfitriones en su país natal en el pasado mes de octubre, cuando la agrupación santafesina llevara el Evangelio Criollo y Misa Criolla a Europa.

Es de destacar que éste es el primer concierto de Canto Libre en Santa Fe —durante marzo estuvo de gira por Misiones luego de la exitosa gira internacional Europa 2016 por Holanda, Suiza, Italia y Ciudad del Vaticano.

 

En esta oportunidad, el repertorio que presentó incluyó obras de autores nacionales e internacionales y en diversos géneros musicales —como caracterizó siempre a Canto Libre y también al coro visitante quienes además interpretaron  obras en conjunto.

 

Como artista invitado estará el flamante grupo musical santafesino Yvy Porã Cuarteto —que interpreta obras latinoamericanas integrado por Ignacio Sánchez; Dana Almitrani; Karen Mareco y Luciano Stizzoli.

Otras realidades

Dirigido por Sophie Germaine Rosine Bender (con Sacha Follonier como pianista) el Coro de Jóvenes de Bramois llegó a nuestro país esencialmente por la obra del padre Gabriel Carrón, sacerdote suizo que dedicó su vida a los niños de los barrios periféricos de la ciudad y las personas privadas de la libertad.

 

En el marco de la Pastoral Carcelaria y de otros proyectos sostenidos por la Fundación Casa San Dimas, los jóvenes suizos fueron al encuentro de otra realidad compartiendo su música y su presencia en las cárceles de Coronda; la Alcaidía; Las Flores; la Cárcel de Mujeres; y en los barrios de Yapeyú y de San Agustín II, es decir los caminos que el padre Gabriel transitó.

El Dato

En esta oportunidad varios sanjavierinos formaron parte de la agrupación Canto Libre, aparte de los directores, fueron: Ariel Salteño (Piano), Leandro Salteño (voz bajo), Duan Yossen (guitarra y artista invitada Chía Pereyra.

FUENTE: Diario El Litoral