MUTUAL BELGRANO ADHIRIÓ A LA SEGUNDA EDICIÓN DEL MARATÓN «HELVECIA SE MUEVE»

Helvecia 1El mismo se desarrolló el pasado fin de semana en la localidad de Helvecia –donde Mutual Belgrano tiene una de sus Filiales- y por tal se sumó activamente a esta prueba deportiva. La misma tenía diferentes categorías  y distancias para participar,  el nivel competitivo recorrió 10 kilómetros, la integrativa 5 y  la participativa 3; en esta última no se competía y solo tomaban parte de la misma a modo recreativo.

De la prueba participaron más de 100 personas, entre ellas vecinos de Helvecia pero también llegaron maratonistas desde San Justo, Esperanza, Laguna Paiva, San Javier, Cayasta, Santa Rosa, Santa Fe entre otros puntos. En este sentido la prueba se dividió en categorías (12 en total) damas, caballeros y por edades y los primeros de cada una de ellas se llevaron su premiación en trofeo y una estadía a Camboriu con media pensión, gentileza del Departamento de Turismo de Mutual Belgrano, que de esta manera se sumó y adhirió a la jornada apoyando el deporte como motor integrador de la sociedad.

Hay que resaltar qué se destacó de manera especial a los participantes mayores de 50 años, los de la propia localidad de Helvecia y a los chicos con capacidades diferentes que tomaron parte de la prueba integrativa de 5 kilómetros.

Luego de realizar la competencia para adultos se llevó adelante, por primera vez, la Maratón Infantil con más de 200 niños inscriptos –con modalidad participativa- con la intención de motivarlos e incentivarlos para que se acerquen al deporte. Un párrafo aparte desde la organización del evento para todas las instituciones de Helvecia que colaboraron de una u otra manera e hicieron posible que la jornada se pueda disfrutar a pleno, con deporte y en familia.

Prensa Mutual Belgrano