LAS PASO 2017, LO QUE TENÉS QUE SABER

PASO NACIONALES 2015Este domingo se realizarán las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia de Santa Fe, para elegir a los candidatos de las elecciones generales de octubre, para cubrir cargos de concejales, presidentes comunales, intendentes (en 12 ciudades) y diputados nacionales. San Javier. Veda electoral.

Con un padrón de 2.188.214 electores en toda la provincia (2.162.707 más 25.507 extranjeros), este domingo serán elegidos los candidatos locales mediante la boleta única implementada por la provincia (para cada categoría electiva, con columna de diferente color), mientras que para las autoridades nacionales será utilizado el sistema de boleta tradicional que deberá ser puesta en el sobre correspondiente.

SAN JAVIER

El partido Justicialista será el único que tendrá internas, entre dos listas. En el distrito San Javier, están en condiciones de emitir su voto 13.898 electores. Se habilitarán 40 mesas en 6 escuelas de nuestra ciudad, que a continuación detallamos:

En la escuela técnica las mesas habilitadas serán desde 6919 a 6925 allí van a sufragar apellidos que comiencen con la letra A hasta la C.

En la escuela 436, mesas 6933 hasta 6939, en ese establecimiento votarán las personas cuyos apellidos comiencen con letra C hasta la F.

En el Colegio San José, las mesas habilitadas desde 6933 hasta la 6939, votarán apellidos que comiencen con la letra F hasta la L.

En tanto en la escuela Nº 435, los números de mesas serán desde 6940 a 6946, y los apellidos que comiencen con la letra L hasta O

Mientras que en la escuela Nº 242, las mesas habilitadas serán desde 6947 a 6952, y apellidos de letra O hasta la S

Finalmente en la escuela 3053, las mesas que se habilitarán son desde 6953 hasta 6958 y podrán votar personas cuyos apellidos comiencen con la letra S hasta la Z.

VEDA ELECTORAL

Este domingo en la República Argentina se desarrollarán las PASO y desde las 8 de este viernes rige la veda electoral. Por lo tanto, queda prohibida toda actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas y encuestas.

 

También se establece que desde doce horas antes y hasta tres horas después del cierre de los comicios se impide la venta de bebidas alcohólicas y que a partir de la medianoche previa a la elección los locales bailables deben permanecer cerrados.

 

El domingo, durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización se prohíbe:

 

– Los espectáculos populares al aire libre.

– Los espectáculos populares en recintos cerrados.

– Las fiestas teatrales y deportivas.

– Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

 

Doce horas antes y tres horas después de finalizado el acto electoral se prohíbe tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas. A partir de las 00. Los boliches deben estar cerrados. En los bares o restaurantes tampoco se pueden vender bebidas alcohólicas.

FUENTE: Diario El Litoral – San Javier en Reflejos