A TODA COSTA»: LA COMUNA DE SANTA ROSA DE CALCHINES RECIBIÓ UNA RETROEXCAVADORA  

Retro Santa Rosa 1Retro Santa Rosa 2Este lunes por la tarde, el gobierno provincial visitó la localidad de Santa Rosa de Calchines. Allí autoridades provinciales hicieron entrega, en el marco del Plan “A toda Costa”, de una retroexcavadora a la comuna. La localidad adquirió la maquinaria por medio del programa provincial Equipar Santa Fe.

 

En la entrega estuvo presente el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’anna y el director del Plan “A toda Costa” y coordinador de la Región 3, Carlos Yossen quienes fueron recibidos por el presidente comunal, Carlos Kaufmann.

 

Mediante esta adquisición la comuna podrá brindar mejores servicios públicos a los habitantes de la localidad.

 

A TODA COSTA

 

Es un plan de desarrollo sustentable para la región costera que conforman los Departamentos Garay y San Javier. Este plan, a ejecutarse durante los próximos 3 años, tiene como objetivo explotar el enorme potencial de esta región a partir de proyectos que fortalezcan su desarrollo productivo y turístico; su cultura e identidad, respeten al medio ambiente, y promuevan su crecimiento económico para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

EQUIPAR SANTA FE

 

Es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

 

A través del mismo, los gobiernos locales podrán mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

 

Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables. Además, la provincia podrá otorgar financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.

FUENTE: Melisa Rapuzzi