GOBERNADOR CRESPO: APARECIÓ EL EQUIPO RADIACTIVO

ITILIOLa Autoridad Regulatoria Nuclear informó que fue hallado un equipo de gammagrafía industrial cerca de la localidad de Gobernador Crespo. Había alerta en la región por el extravío del equipo nuclear que podía generar «graves daños a la salud».

La Autoridad Regulatoria Nuclear, el organismo regulador en materia de seguridad radiológica y nuclear, había denunciado el extravío de un equipo de gammagrafía industrial cerca de la localidad santafesina de Gobernador Crespo y alertó que en caso «de ser manipulado por personas inexpertas podría provocar daños severos a la salud».

“Lo encontró un habitante de la localidad de Gobernador Crespo que -gracias a los medios – se comunicó a la Comisaría Tercera e informó sobre lo sucedido.

Por estas horas se encuentran tomando las medidas correspondientes los integrantes de Bomberos Voluntarios de San Justo y Gobernador Crespo, informó el sitio San Justo Noticias.

El nombre y modelo comercial del equipo es “Sentinel 880, es robusto y tiene una fuente radiactiva de una intensidad importante. Es de color amarillo, pesa unos 25 kg, y mide unos 35 cm de largo», indicó el texto oficial.

«El equipo no representa riesgos mientras sea operado por especialistas, o su fuente radiactiva permanezca en el interior del equipo. Pero en el caso de ser manipulada por personas inexpertas podría provocar daños severos a la salud. En caso de encontrarlo, no se debe tocar y todas las personas deben permanecer como mínimo a 10 metros de distancia», había alertado el organismo.

ALERTA

El Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de San Javier, Fabián Costante, había informado a Protección de San Javier, pasada las 8 de esta mañana de lo ocurrido, por lo cual todas las fuerzas policiales y Bomberos estaban en estado de alerta y luego de las 11 hs. informó que había sido encontrado.

FUENTE: Telam – San Justo Noticias – San Javier en Reflejos