CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN MATERIA DE GAS

Capacitación GasistaEn la ciudad de San Javier se dictarán en la EETP Nº 284 «Florían Paucke. Las fechas previstas para la Inscripción de interesados es del 21 de agosto al 31 de agosto.

Desde la Coordinación Provincial de Formación Profesional y Capacitación Laboral, dependiente de la DPETPyT, se dictan cursos de formación profesional en materia de gas, en diversas instituciones educativas.

Considerando que desde el año 2016, y en el marco del desarrollo del Plan del Norte y el Plan A toda Costa, llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se comenzó con el proyecto del gasoducto del norte, el cual construye la red de gas natural en los departamentos del norte provincial, y permitirá llegar a más de 49 localidades que hoy no cuentan con tal servicio.

Y considerando la iniciativa de esta Coordinación de promover el trabajo conjunto entre los distintos Ministerios y el Ministerio de Educación (Plan Santa Fe Vincula); y siendo material especial de éste Ministerio todo lo referente a las capacitaciones, se han celebrado acuerdos el Ministerio de Educación y la Secretaria de Energía, que han permitido programado dictar un total de 8 capacitaciones de formación profesional “Gasista Domiciliario”, en 7 localidades del norte de la provincia.

Cabe mencionar que los cursos que comenzarán serán 1 (uno) por localidad, salvo en la localidad de Vera que serán 2 (dos) cursos.

En los 5 (cinco) nuevos cursos, el cupo de alumnos será de 30 (treinta) inscriptos, de los cuales 5 (cinco) lugares de derivación de las Oficinas de Empleo (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social) y el resto 25 (veinticinco) lugares será repartido entre inscriptos de las localidades sedes y las localidades aledañas. Indicamos en este caso, que la zona de influencia de cada uno de los cursos son:

 

Debe tenerse en cuenta que en las sedes a comenzar, se distribuirá el cupo de inscriptos entre las distintas localidades de influencia de la siguiente manera:

Fecha de Inscripción. Sede de Inscripción:

Las fecha previstas para la Inscripción de interesados es del 21 de agosto al 31 de agosto.

San Justo Dictándose EETP Nro. 277 «FRAY FRANCISCO CASTAÑEDA» – (San Justo)
San Cristobal Dictándose EETP Nro. 474 «TAMBOR DE TACUARÍ» – (San Cristobal)
Ceres Dictándose EETP Nro. 453 «BRIGADIER ESTANISLAO LÓPEZ» – (Ceres)
Laguna Paiva A comenzar EETP Nro. 458 «HERNANDARIAS DE SAAVEDRA» – (Laguna Paiva)
Vera A comenzar EETP Nro. 285 «DOMINGO CRESPO» – (Vera)
San Javier A comenzar EETP Nro. 284 «FLORIÁN PAUCKE» – (San Javier)
Villa Ocampo A comenzar EETP Nro. 619 «PRESBITERO LUIS SPONTON» – (Villa Ocampo)

 

FUENTE: Carlos Yossen