CACIQUE ARIACAIQUÍN: INAUGURARON ILUMINACIÓN Y PRESENTARON PARQUE AUTOMOTOR

Cacique 1Cacique 4  El presidente de la Comuna Orulfo Berdún encabezó el acto de inauguración oficial del alumbrado público del barrio Itatí y de la zona urbana, totalizando 45 columnas de alumbrado. También se presentó el parque automotor y herramientas de la Comuna. La inversión es de casi 4 millones de pesos.

La obra de iluminación incluye 12 lámparas de sodio de 250 wats en el barrio Itatí, ubicado en el acceso sur a la localidad, además se habilitaron 33 columnas con similares lámparas.

Berdún, en declaraciones al programa El Espejo de Canal 2 Gigacom, comentó que la obra de iluminación se hizo en dos etapas, “esto le cambia la vida al pueblo y mejora la calidad de vida de los habitantes”, indicó.

La localidad ubicada en el suroeste del departamento San Javier, tiene unos 400 habitantes, una escuela primaria y secundaria, un centro de salud, un juzgado y un club deportivo.

Obras

La Comuna espera la llegada del material para la reposición de ripio en 11 cuadras, a través de un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad, con una erogación de 495 mil pesos.

Además, por el programa de obras menores se destinarán 633 mil pesos para la reposición de otras 11 cuadras y la construcción de dos nuevas cuadras por obras delegadas por el Ministerio de Infraestructura.

En tanto para el este año se van a invertir 659 mil pesos, también del fondo de obras menores, para la reposición de ripio en otras 5 cuadras y se les colocara, el mismo material, en otras 4 cuadras más.

Cacique 2Cacique 3Nueva Comisaría

El titular de la Comuna señaló que este año fue presentado y aprobado el proyecto para la construcción del nuevo edificio de sub Comisaría  Quinta con una inversión de cerca de 2 millones de pesos. Se emplazará en un terreno lindante al de Comuna.

Berdún destacó que el presupuesto en obras es de casi 4 millones de pesos, y que supera casi en un  millón de pesos el presupuesto anual de la Comuna.

Rutas y puente

Personal y maquinaria de la Zona IV de Vialidad y de la Comuna han estado trabajando en mejor las rutas de calzada natural como lo son la 55 y la 72. Mientras se aguarda que se concrete lo anunciado por el Administrador de Vialidad,  Pablo Seghezzo, “la obra base para el ripio en la ruta 55 que une las localidades de Cacique y Marcelino Escalada.

Cacique 6 Cacique 5Con respecto a la construcción del puente sobre el Saladillo Amargo en la ruta 55, donde el gobierno provincial invierte más de 70 millones en su ejecución, el titular jefe comunal explicó que debido a la crecida del río, recién se pudo avanzar en los últimos tres meses con los pilotes.

Parque automotor

Durante la gestión de Orulfo Berdún, en 2015, logró que el Ministerio de Salud le enviará a esa comunidad una ambulancia 4 x 4, con equipamiento de alta complejidad.

Al año siguiente, con recursos del Fondo de Obras Menores, se adquirió una camioneta 4 x 4, doble cabina y una retroexcavadora.

En tanto este año, la Comuna compró una camioneta 4 x 4, doble cabina con cúpula, la cual fue adquirida con fondos de la ley de cheques, además se incorporó al parque de maquinarias un acoplado, con capacidad para 4 toneladas volcable.

Objetivo

“La prioridad que tenemos en caso de ser elegidos nuevamente por la comunidad de Cacique es buscar una salida firme, que la gente pueda ingresar y salir de nuestra localidad sin ningún tipo de problemas”, precisó.

El dato: del acto de inauguración de la iluminación y la presentación del parque automotor fue acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de San Javier Silvio Florito, el  coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Daniel Minniti y el delegado normalizador del Samco San Javier, Juan Pablo Attademo, entre otros.

.