PIDEN JUSTICIA POR EZEQUIEL «COCO» VILLALBA

Coco VillalbaFamiliares y amigos de Ezequiel “Coco” Villalba, fallecido el pasado domingo en nuestra ciudad están llamando a una concentración pacífica de vecinos en la esquina del domicilio donde vivía el joven en barrio Santa Rosa de nuestra ciudad, será este jueves a las 19 horas.

La misma se motiva por una denuncia radicada en la Unidad Fiscal de San Javier, donde el fallecido joven, denunció haber sido víctima de golpes y malos tratos por parte de la fuerza policial local, al ser detenido el pasado 7 de octubre en el Boulevard “Pedro A. Candioti”, por  tener puesto un buzo que según dijo tanto Villalba como algunos testigos, habría encontrado en la vía pública pero habría sido denunciado como robado.

 

Estuvo detenido hasta las 4 de la tarde del domingo 8 de octubre.

Hace 3 días, según explicaron sus padres, Villalba “se encontraba en su casa y desvaneció. Al llegar la ambulancia, Coco ya estaba sin vida”.

 

Concatenando con ese panorama, la justicia a pedido de la familia pidió una autopsia en el cuerpo, donde se determinó que el mismo murió por “Muerte súbita”.

Coco era changarín, vivía en una casa humilde y pequeña. No tenía antecedentes. En la denuncia que radicó en la fiscalía expresó entre otras cosas “me bajaron de la camioneta. Me pegaron puñetes en el estómago. Me hicieron hacer salto rana y me pegaban en las orejas , me agarraron de los pelos y después me llevaron al hospital”.
La justicia sigue investigando.

FUENTE: Francisco Ruifernández