PIDEN JUSTICIA POR EZEQUIEL “COCO” VILLALBA  

Piden justicia por Ezequiel 1piden justicia por Ezequiel 2 Familiares y vecinos pidieron el esclarecimiento de las supuestas agresiones que sufrió el joven, una semana antes de fallecer, por parte de algunos efectivos Policiales al ser aprehendido por estar vestido con un buzo de la fuerza pública. La autopsia habría determinado muerte súbita.

Su padre, José Luis Villalba, comentó a la prensa que junto a su hijo Ezequiel fueron el pasado sábado 7 de octubre a un espectáculo musical que había en el boulevard Candiotti.

Allí habría sido aprendido por efectivos de la UR XIV porque vestía un buzo perteneciente a dicha fuerza. Según el relato de testigos Ezequiel  había encontrado la prenda en la vía pública. Cabe destacar que Ezequiel, ni sus padres saben leer ni escribir.

Al día siguiente, en horas de tarde regresa a su casa y le comenta a sus padres que había estado detenido y sufrido maltrato por algunos efectivos Policiales.

El lunes se presentó a trabajar, pero debido a los dolores que padecía, regreso a su hogar y fue llevado por su padre al hospital. Allí – según cuenta José Luis Villalba – el médico que lo atendió constato algunas lesiones, por este motivo se dirigió posteriormente a la Fiscalía a realizar la correspondiente denuncia.

Atilio Meynet, un constructor, para quien trabajaba Ezequiel, hizo el mismo relato que el progenitor de Ezequiel, ya que el joven le había contado lo que sucedió el fin de semana.

Siete días después de su detención, Ezequiel, mientras miraba televisión en su casa, se descompensó y falleció.

Los familiares del joven de 27 años de edad pidieron a la justicia la autopsia y la misma habría revelado que la muerte sería “súbita”.

Los familiares y amigo reclaman a la justicia por las supuestas agresiones de efectivos policiales. La familia es representada legalmente por la Dra. María Silvia Migno.

FUENTE: San Javier en Reflejos