LA FISCALÍA PIDIÓ 20 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN JOVEN INVESTIGADO POR UN HOMICIDIO OCURRIDO EN SAN JAVIER

Alberto Javier Constante PeraltaLo hizo la fiscal Rosana Marcolín en el marco de la audiencia preliminar que se realizó el pasado jueves en los tribunales de Santa Fe. El imputado tiene 22 años, sus iniciales son MRD y era allegado de la víctima. El delito fue cometido en las primeras horas del domingo 21 de junio de 2015.

 

La fiscal Rosana Marcolín pidió la pena de 20 años de prisión efectiva para un joven de 22 años cuyas iniciales son MRD que es investigado como autor del homicidio de Alberto Javier Constante

–de 47 años– cometido el 21 de junio de 2015 en San Javier. Así lo manifestó la funcionaria del MPA en la audiencia preliminar realizada el pasado jueves en los tribunales de la capital provincial. La pena solicitada por la fiscal es por la autoría del delito de homicidio simple.

El imputado, que era allegado de la víctima, fue detenido el martes 7 de julio de 2015, y actualmente está en prisión preventiva.

 

 

Agonía y frialdad

“MRD actuó con total frialdad y cometió el delito a pesar de la relación personal que tenía con la víctima. Lo atacó salvajemente, le sustrajo el teléfono celular y lo dejó agonizando en su vivienda”, sostuvo Marcolín. “Como si nada hubiera ocurrido, unas horas después de atacar a Constante fue a jugar un partido de fútbol y luego compartió la tarde con su familia en la localidad de Colonia Francesa”, manifestó la fiscal.

“Mientras tanto, Constante seguía agonizando. Finalmente murió alrededor de las 21:00 del domingo 21 de junio de 2015”, agregó la funcionaria del MPA.

 

 

Sin motivación

Marcolín precisó que “el homicidio se produjo en las primeras horas del domingo en la casa de la víctima, ubicada en calle Juan de Garay al 2.100 de San Javier”. La fiscal agregó que “MRD y Constante estaban en la vivienda cuando comenzó la agresión a la víctima con un machete, la que le produjo una multiplicidad de heridas. Posteriormente, cuando se le realizó una radiografía a la víctima, también se constataron fracturas en su maxilar inferior”.

La fiscal explicó que “como el imputado no le produjo ninguna herida punzo cortante en ningún órgano vital, la agonía de Constante se extendió por alrededor de 20 horas”. Finalmente, Marcolín indicó que “la frialdad del imputado, la violencia y la ausencia de motivación del ataque, la falta de piedad y de arrepentimiento y su ‘actuar como si nada hubiera ocurrido’, hacen que el imputado merezca la pena solicitada por la Fiscalía”.

 

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA