HELVECIA: UN MENOR DE QUINCE AÑOS FALLECIÓ AHOGADO EN AGUAS DEL RÍO SAN JAVIER

AHOGADO EN HELVECIALa victima resulto ser un joven de quince años domiciliado en barrio Santa Teresita de la localidad de Helvecia, quien en horas de la siesta del día de la víspera se habría ido a bañar a las aguas del río San Javier a la altura de la colonia Norte de dicho poblado.

Siendo aproximadamente la hora 15.30 personal policial de la comisaría Primera (Helvecia) Unidad Regional VII-Dpto. Garay tomo conocimiento que un menor de edad, identificado como Irineo Leandro Escobar Podewils, que se encontraba bañando junto a otros menores en el río, en un momento no salió más a la superficie por lo que se temía que podría haberse ahogado, inmediatamente personal policial de la antes mencionada Unidad de Orden Público junto a  efectivos de Prefectura Naval Argentina delegación  Helvecia se abocaron a la búsqueda del menor, logrando recuperar el cuerpo sin vida del mismo desde las aguas del río.

Vale mencionar que la víctima fue trasladada a la morgue del hospital de la localidad de Helvecia donde examinado por el médico policial en turno, el mismo dictaminó muerte por asfixia por inmersión. Se deja constancia que en la causa tomó conocimiento e intervención el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación Dr Filippi quien dispuso que cumplimentadas las diligencias de rigor se proceda  a la entrega del cuerpo a los familiares para inhumación.

FUENTE: San Javier en Reflejos