EL DOMINGO SE LANZA LA TEMPORADA DE PLAYA

EL DOMINGO SE LANZA LA TEMPORADA DE PLAYASe lanzará oficialmente la temporada de playa, consistente en un pequeño acto formal, con algunos discursos y la presentación del equipo de guardavidas que se desempeñarán en dicho lugar, todos los días, de 10 a 20 horas.

El comienzo del evento será a las 17 horas y además se llevará la mostrada silla anfibia para personas con discapacidad. Habrá un desfile de modas con ropa para este verano, gracias al apoyo de los locales: Mi Hogar Decoraciones, Pequeños Encantos Ropa Infanti y Allegra.

Luego habrá una «master class» a cargo del instructor rosarino Gustavo Aquino y se podrá luego disfrutar del servicio gastronómico de Malón y Laguna de Los Padres.

ENTRETENIMIENTOS Y SEGURIDAD

Desde el ámbito privado, se ofrecerán kayak para poder ser utilizados con todas las normas de seguridad y prevención y en breve estará para alquilar el móvil acuático conocido como «banana» que se remolcará con una lancha.

Ya está colocado el boyado correspondiente para delimitar todo el área de utilización, tanto para baño como para la práctica de la natación segura en aguas abiertas.

Desde el Municipio hay una fuerte intervención permanente en la limpieza pero se pide especial colaboración para no generar basura y ayudar a mantener limpia la playa. Se recuerda además que está prohibido bañar perros en la playa así como también destripar peces o dejar carnadas en la bajada de lanchas, ya que eso origina «cebadero» de peces.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier