LIFSCHITZ INAUGURÓ UNA PISTA DE ATLETISMO EN SAN JAVIER, EN EL MARCO DEL PLAN A TODA COSTA  

Inauguración Pista Atletismo San Javier 24 - 11 - 17 - 1 Inauguración Pista Atletismo San Javier 24 - 11 - 17 - 2«Una pista de atletismo es inclusión, igualdad y equidad», resaltó el gobernador. En el marco del plan A Toda Costa, el gobernador Miguel Lifschitz dejó inaugurada este viernes la pista de atletismo de San Javier, la quinta de estas características que construye la provincia como legado del programa Santa Fe Juega, y que demandó una inversión de $ 10.494.947.

Este espacio público deportivo (ubicado en la Ruta Provincial N° 1 kilómetro 151) fue entregado a la municipalidad para su manutención y administración, junto con los elementos deportivos.

 

Lifschitz valoró el desarrollo del deporte y afirmó que «cuanto más extendamos esa cultura, seguramente vamos a tener figuras cada vez más destacadas y reconocidas en el ámbito nacional e internacional”.

 

“Santa Fe se destaca por el deporte, por la educación. Es una provincia que tiene un Plan Estratégico que va desarrollando obras e inversiones”, destacó el gobernador e indicó que las obras son “parte de un plan que hemos conversado y discutido con cada presidente de comuna, intendente y legisladores”.

 

Además, sostuvo que la pista “es una promesa cumplida que había hecho el exgobernador Antonio Bonfatti al terminar una de las ediciones de Santa Fe Juega, que propuso como legado dejar estas pistas en distintos lugares que no contaban con esa infraestructura”.

 

Inauguración Pista Atletismo San Javier 24 - 11 - 17 - 4Inauguración Pista Atletismo San Javier 24 - 11 - 17 - 3El deporte es un componente fundamental de la tarea formativa de nuestros niños y jóvenes, por eso la importancia que le damos en la escuela, y también en el ámbito de las instituciones deportivas, clubes y asociaciones que colaboran para el desarrollo de estas actividades”, resaltó.

 

FORTALECER LAS POLÍTICAS SOCIALES

 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, destacó «la necesidad de trabajar en la infraestructura deportiva y la importancia que esto tiene en las políticas sociales» que se llevan adelante en la provincia. Asimismo, expresó que «la pista de atletismo tiene algo especial, porque a veces esta práctica no se da en los clubes».

 

El intendente de San Javier, Mario Migno, sostuvo que «en la continuidad que tiene el Estado desde el 2007 se van concretando cosas que vamos soñando» y agregó que «debemos reflejarnos en el mensaje que nos dan los ciudadanos cada vez que se expresan. Nuestra misión es realizar nuestra parte: que los impuestos de los ciudadanos retornen reflejados en obras, trabajando en un marco de concordia”.

 

Mientras, el senador departamental José Baucero les dio la bienvenida a las autoridades y realizó un reconocimiento «al trabajo de Antonio Bonfatti y de Miguel Lifschitz como esos gobernadores que han tenido una mirada extraordinaria hacia los departamentos de la costa».

 

«Creo que hoy es un momento de alegría para los sanjavierinos y para todos los que amamos el deporte», mencionó, y dio las gracias a las autoridades «por permitirnos, en la diferencia de partidos políticos, construir cada día juntos una Santa Fe más inclusiva y una San Javier con más oportunidades».

 

PRESENTES

 

De la ceremonia participaron también el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti; el director de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benito; el director provincial de Educación Física, Ricardo Caruso; el coordinador del Nodo Santa Fe, Carlos Yossen; y el director de Arquitectura e Ingeniería, Gonzalo García; entre otros.

 

El acto y la firma del convenio se realizó en el marco del «Encuentro atletismo», del que participan 400 alumnos de 6° y 7° grado que realizan educación física en el Centro N° 43 de la ciudad de San Javier.

 

LA PISTA

 

Cuenta con las medidas reglamentarias profesionales, ocho carriles, 400 metros de longitud y espacios específicos para lanzamientos de jabalina, bala y martillo, salto en alto y cajón para salto en largo. Además, posee vestuarios, baños y un espacio para la guarda de los elementos relacionados a la práctica del atletismo.

 

Fue construida en un predio vacante contiguo a la Ruta Provincial Nº 1, en la margen izquierda, a la altura del kilómetro 151, hacia el norte de la planta urbana de la ciudad de San Javier. El objetivo es potenciar el desarrollo del programa Santa Fe Juega.

 

De este modo, se dotará al departamento San Javier de un predio para actividades deportivas específicas, posibilitando a deportistas y a la comunidad en general (escuelas primarias, secundarias, profesorado, etc.) una mejor calidad de vida y ocupación creativa del tiempo libre, ya que en él se podrá realizar innumerable cantidad de actividades atléticas.

 

LEGADO

 

Santa Fe Juega es un programa impulsado por el gobierno provincial, desde los ministerios de Desarrollo Social, Educación e Innovación y Cultura que propicia la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes que en esta edición 2017, cuenta con la participación de 168.000 jóvenes.

 

Obras como las pistas de atletismo fueron planteadas como parte del legado de las Olimpíadas Santafesinas 2013 (ahora Santa Fe Juega), con el objetivo de que todos los departamentos de la provincia contaran con espacios aptos para la práctica de atletismo.

 

Primeramente se planteó la construcción de infraestructuras de este tipo en los departamentos Vera, Belgrano, 9 de Julio, San Justo (ya inauguradas y en funcionamiento), San Javier (a inaugurarse este viernes), Villa Constitución (a inaugurarse próximamente) y San Cristóbal (en construcción).

 

FUENTE: Secretaría de Información Pública