PRONÓSTICO Y SITUACIÓN HIDROLÓGICA

PRONÓSTICO Y SITUACIÓN HIDROLÓGICAEl Servicios Meteorológico Nacional, como cada semana dio a conocer el informe denominado “PERSPECTIVA SEMANAL DE EVENTOS METEOROLÓGICOS DE ALTO IMPACTO”, válido desde el 18 al 24 de enero de 2018.

PRONÓSTICO

Un frente estacionario se ubica en el norte del país y afectará la región al menos hasta el martes 23. Hasta el lunes 22 predominará sobre la mayor parte del país una masa de aire cálido. A partir del lunes 22 se espera el pasaje de un frente frío sobre Patagonia y el centro del país, y se formará un sistema de baja presión en el noreste argentino.

PRECIPITACIONES: Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones tendrán lluvias y tormentas durante todo el período de pronóstico.

El domingo 21 en este de Chaco y de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Corrientes la precipitación acumulada puede ser entre 40 y 80 mm, pueden ser superados puntualmente.

SITUACIÓN HIDROLÓGICA

En la cuenca del Plata: el caudal del río Iguazú, Paraguay y Uruguay muestran aportes en aumento, al igual que el río Paraná en todos sus tramos. En la cuenca alta del río Bermejo los niveles han retomado su tendencia creciente, mientras que en la cuenca media e inferior los niveles continúan en baja. El puerto Pilcomayo del río Paraguay supera el nivel de evacuación.

FUENTE: SMN