LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS SOFOCARON INCENDIOS DE CAMPO, DE UNA VIVIENDA Y COLABORARON EN UN RESCATE TRAS EL VUELCO DE UN AUTO

Incendio 18 - 02 - 18En el día de ayer, continuando con el incendio de campos aledaños al basural, una dotación comienza el trabajo desde las 09.00hs convocando a los Cuarteles de San Justo y Romang para colaborar, además, de la presencia del Intendente de la localidad, se convoca a la, maquinaria de esa dependencia para la realización de cortafuegos.

Dicho trabajo se logra a horas de la tarde, y en horas de la noche se trabaja en el enfriamiento de los focos más grandes. Siendo las 04,00hs personal de Bomberos se retira del lugar, logrando su objetivo. En el día de hoy, se realiza una visita y en comunicación con los propietarios, se deja a la guarda para evitar cualquier rebrote de algún foco. Personal de San justo se retira en horas de la madrugada y el de Romang, en horas del mediodía.

Siendo aproximadamente las 06,00hs se recibe comunicación del comando radioeléctrico por el incendio de una vivienda en barrio el once. Al arribo de la dotación se observa, que una vivienda que había sido desarmada de construcción techo de paja, y su material dejado en el piso, por motivos que se desconocen, se produjo un foco ígneo en los restos de dicho techo. Se realiza la extinción sin observarse mayores pérdidas materiales.

Siendo las 07,55hs se recibe el llamado del comando radioeléctrico dando cuenta que en el camino a la escuela de Col. La Criolla, se habría producido el accidente de un vehículo automotor. Ubicados en el lugar, se observa que el mismo, por cuestiones que se investigan, habría salido del camino principal, quedando dado vuelta sobre el techo del mismo y en un desagüe, en dirección Norte-Sur. Se solicita la colaboración de una maquina municipal para el trabajo posterior. 1 persona lesionada asistida por el móvil del 107.

En horas del mediodía un propietario de un campo cercano a la localidad a pocos metros de la Ruta 39, solicita colaboración por el 2° incendio que se produce en el lote de su propiedad. Se procede a la extinción con la presencia de 1 dotación y propietarios.

FUENTE: Bomberos Voluntarios de San Javier