A TODA COSTA: LA PROVINCIA INVERTIRÁ MÁS DE 3 MILLONES PARA LA AMPLIACIÓN DEL SAMCO DE COLONIA MASCÍAS

LICITACIÓN MASCÍASEl gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud provincial, realizará este lunes la apertura de sobres con las ofertas económicas para la primera etapa de la obra de ampliación y reacondicionamiento del Samco “Doctor Eladio Antonucci”, de Colonia Mascías. La inversión para este tramo de los trabajos será de $ 3.081.693, mientras que para el total se prevé un monto superior a los 9 millones de pesos.

El acto se llevará a cabo a las 9 horas en la Escuela Primaria Nº 110 «Santa Fe de la Vera Cruz», ubicada frente a la plaza de Colonia Mascías (departamento Garay).

 

LA OBRA

Se realizará en tres etapas para completar el proyecto que contempla la puesta en valor del edificio histórico y la refuncionalización de los espacios interiores con el fin de adecuarlos a las nuevas necesidades, incluyendo sala de procedimientos, enfermería, sala de observación, tres consultorios, farmacia, sector administrativo y de personal, y estacionamiento de ambulancia y depósitos.

 

A TODA COSTA

Es una iniciativa del gobierno provincial que contempla una propuesta integral para el desarrollo de los departamentos Garay y San Javier, a fin de explotar positivamente el potencial de la región, teniendo como objetivo lograr un corredor turístico y productivo sustentable que reconozca su identidad y promueva su cultura, con un desarrollo económico y social sostenible.

 

Para ello se realizan un conjunto de intervenciones concretas que tienen como eje las economías regionales, el turismo y las demandas socio-culturales. La propuesta parte de una mirada integral enmarcada en el Plan Estratégico Provincial 2030.

FUENTE: Juan Altamirano