GRAN PARTE DEL PAÍS CON TEMPERATURAS ALTAS PARA LA ÉPOCA

Pronóstico hasta el 22 - 04 - 18El verano se resiste a partir y esta semana se caracterizará por temperaturas elevadas para el mes en gran parte del centro y norte del país. A partir de mediados de la semana, la llegada de un frente frío dejará algunas lluvias en la región pampeana desplazándose hacia el norte con el correr de los días. El frío sólo se registrará al sur patagónico.

Hasta el 22 de abril se esperan los siguientes fenómenos meteorológicos:

PRECIPITACIONES: Entre el martes 17 y el miércoles 18 se prevén lluvias y tormentas aisladas en el este de La Pampa, centro y sur de Buenos Aires, extendiéndose el miércoles 18 al sur de San Luis, este de Mendoza y sur de Córdoba. Las lluvias y tormentas se mantendrán hasta el jueves 19, con mejoramientos temporarios, en San Luis, este de la Pampa, centro y sur de Córdoba y Buenos Aires.

 

A partir de la noche del jueves 19 y durante el viernes 20 se esperan lluvias y tormentas en Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Misiones, manteniéndose también en Córdoba y norte de Buenos Aires.

 

Durante el viernes 20, se esperan tormentas aisladas en el este de Catamarca, este de La Rioja, este de Jujuy y centro de Salta. A partir del sábado 21 se esperan lluvias y tormentas en La Pampa, Buenos Aires, este de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, este de San Juan, centro y este de la Rioja, centro y este de Catamarca, Tucumán, centro y este de Jujuy y centro de Salta.

 

El viernes 20 y sábado 21, lluvias y lloviznas aisladas en el oeste de Neuquén, de Chubut y de Santa Cruz, y el domingo 22 en el norte de Santa cruz y sur de Chubut. Los valores de precipitación acumulada para todas las regiones mencionadas en todo el periodo de pronóstico oscilarán entre los 30-60 mm, con máximos puntuales que podrían superar los 70 mm.

 

NEVADAS: entre el sábado 21 y el domingo 22 se esperan nevadas aisladas en zona cordillerana de Santa Cruz, de Chubut, de Río Negro y del sur de Neuquén.

 

ALTAS TEMPERATURAS: entre el martes 17 y el viernes 20 las temperaturas máximas se mantendrán entre 30 y 35°C en el norte de Córdoba, Santiago del Estero, norte de San Luis, Chaco, norte de Santa Fe y Corrientes.

FUENTE: SMN