LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES SAN JAVIER CUMPLIÓ 40 AÑOS

40 Años Hogar de Ancianos 1 40 Años Hogar de Ancianos 2La Residencia de Adultos Mayores “Nuestra Señora de la Merced”, ex Hogar de Ancianos, celebró su aniversario número 40 junto a sus residentes, familiares, autoridades y comunidad.

El acto fue encabezado por la directora Nilda Rodríguez, acompañada por el presidente del Concejo Deliberante Silvio Florito, el senador José Baucero, la Secretaria de Integración Social de la provincia Alejandra Dupuy, la Directora Provincial de Políticas de Adultos Mayores María Eugenia Dimiryi, la Supervisora de Política para Adultos Mayores Elisa Gorosito, ediles, secretarios del ejecutivo local, representantes de instituciones, invitados especiales y vecinos.

Actualmente en la residencia se alojan 35 adultos mayores, de San Javier y la región, cuyas edades van entre los 61 a 95 años, además trabajan un total de 25 personas, entre enfermeras, mucamas, ecónomas, cocineras y un equipo interdisciplinario.

La administradora Nilda Rodríguez, quien trabaja en la institución hace 39 años, dijo que se trabaja en equipo para poder brindar cada día una mejor calidad de vida al adulto mayor.

40 Años Hogar de Ancianos 440 Años Hogar de Ancianos 3Destacó el trabajo de la asociación cooperadora, la cual gracias a una muy buena administración ha logrado refaccionar el edificio, manteniendo la fachada original, se climatizaron todas las habitaciones y el comedor, entre otras obras. Se estima que para octubre estarían finalizadas todas las remodelaciones. Además, la cooperadora paga los honorarios del equipo interdisciplinario.

También agradeció el recurso humano que tiene actualmente el Hogar de Adultos Mayores, por su capacitación, colaboración y la labor cotidiana que realizan. Más adelante resaltó el accionar del estado provincial en dotar de elementos para el bienestar de los residentes.

En tanto la Secretaria de Integración Social de la provincia Alejandra Dupuy, en nombre del Ministro de Desarrollo Social, felicitó a la institución y a la comunidad por trabajo realizado durante 40 años.

En otro orden, comentó que el estado provincial ha estado presente con la compra de equipamiento como lo son cocina industrial, heladera, televisores LED, colchones y en los próximos meses se hará entrega de dos bicicletas (que fue solicitada por dos adultos mayores), colchones, freezer y algunos otros electrodomésticos.

Ampliaremos