APARECE EL OTOÑO

Vivero Municipal San JavierAunque tarde, pero esta semana se vislumbra el otoño. Con la llegada de un frente frío al centro del país y de cara al jueves, un segundo sistema frontal proveniente desde la Patagonia, aseguran que las temperaturas no vuelvan a estar por encima del promedio para la época en gran parte del país.

Esperamos la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: Lluvias y tormentas aisladas durante la noche de hoy y la mañana del miércoles 16 en Misiones, norte de Corrientes, este de Chaco y este de Formosa. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

 

Lluvias y lloviznas aisladas en el este de Tucumán, centro y este de Salta y este de Jujuy durante el miércoles 16. Lluvias y chaparrones aislados el día martes 15 en el sur de la provincia de Buenos Aires. Los valores de precipitación acumulada no serán significativos.

 

Lluvias y tormentas el viernes 18 en Misiones, norte de Corrientes y este de Formosa, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm pudiendo ser superados de forma localizada.

 

Lluvias en Neuquén, Chubut y Río Negro entre el jueves 17 y viernes 18. Los valores de precipitación no serán significativos. Lluvias en el sur de la provincia de Buenos Aires entre el viernes 18 y sábado 19. Los valores de precipitación acumulada no serán significativos.

 

NEVADAS: en zona cordillerana de Mendoza, con valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm. Nevadas en la zona cordillerana del norte de Santa Cruz entre el martes 15 y jueves 17, con valores de nieve acumulada entre 30 y 50cm. Durante la mayor parte del día miércoles 16 se espera un mejoramiento temporario.

 

VIENTOS: del sudoeste entre el viernes 18 y sábado 19 en las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Neuquén, con velocidades entre 65 y 120 km/h con ráfagas. Existe la probabilidad de viento zonda en las zonas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca, La Rioja y San Juan durante el día viernes 18.

 

TEMPERATURAS: mínimas inferiores a 0°C en el oeste y centro de Santa Cruz entre el lunes 14 y jueves 17.

FUENTE: SMN