Get Adobe Flash player
Buscar

EL MUNICIPIO AVANZA EN LA CREACIÓN DE UN ESPACIO EDUCATIVO AL AIRE LIBRELos concejales Tomás Luna y Cristian Sartor estuvieron en la capital santafesina, donde fueron recibidos por el Director Provincial de Educación Física, Lic. Eduardo Caruso y su equipo de trabajo: el Prof. Hugo Montañez Coordinador Provincial de Centros de Educación Fisica y el Dr. Cesar Farías Alfieri, Asesor Legal de la Dirección Provincial se Educación Física. Se busca encaminar la creación de un Espacio Educativo al Aire Libre en nuestra ciudad.

La misma está relacionada con las plantas campamentiles que se inauguraron en diversos puntos del territorio provincial y la propuesta pedagógica estará dirigida a todos los Niveles y Modalidades del sistema educativo, tanto de gestión pública como privada y a la comunidad en general.

 

Para el caso de San Javier, el lugar sugerido es el predio de “El Vivero” municipal, donde además está pegada la pista de atletismo. Su fin es desarrollar, acciones pedagógicas interdisciplinarias y satisfacer necesidades de integración y socialización en el ambiente. Este desarrollo cuenta además con la revisión de la Supervisora de Educación Física de la zona IV de Educación, María Laura Malachevsky.

 

Dado esto, la práctica de campamentos y demás actividades al aire libre (excursiones, salidas, etc.) aparecen como propuestas fundamentales, tanto por su impacto pedagógico como por sus alcances curriculares, sobre todo cuando se articula los distintos campos del saber desde una mirada transversal e interdisciplinaria.

 

Del proyecto local también trabaja la Ingeniera Ayelén Muchiutti, quien asesora en uno de los ítems más importantes que es abordar la educación ambiental.

 

Las plantas campamentiles se están adecuando a la Ley Provincial 13.055 “Basura Cero” para eliminar el entierro y/o incinerado de los residuos, promover la reducción del consumo, sugerir la reutilización, proponer el reciclado, experimentar el compostaje, entre otras medidas necesarias para buscar hábitos responsables con nuestro hábitat.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier

Los comentarios están cerrados.

Archivos