EL ARTISTA MARIO LANGE PASO POR MATERNO MUTUAL BELGRANO Y DEJÓ SU OBRA Y SU EXPERIENCIA

EL ARTISTA MARIO LANGE PASO POR MATERNO MUTUAL BELGRANO Y DEJÓ SU OBRA Y SU EXPERIENCIARecibimiento por parte del personal del Materno y Presidente de la Mutual Belgrano

Durante la mañana de este lunes 14 comenzó formalmente la visita del Artista Plástico Mario Lange al Materno Mutual Belgrano donde fue recibido por el personal docente del lugar. Posteriormente y previo a la primera actividad fue saludado el Club Belgrano por el presidente de Mutual Belgrano, José Luis Fau, quien remarcó la importancia de esta actividad impulsada desde el Materno, con la participación del CEMB, el Club Belgrano y el apoyo y adhesión de Mutual Belgrano en el marco de la celebración de sus 25 años de vida.

«Es importante porque viene a contarnos sus experiencias de vida, acercarnos al arte y para la Mutual es un permanente desafío acompañar a los niños en su desarrollo, inculcando valores que el deporte y el arte pueden resumir». Más adelante remarcó: «No es nuevo para nosotros apostar a la educación, el Materno y el CEMB son pruebas de ello y nuestro apoyo al Club también y en esta oportunidad quisimos sumar a un artista de renombre y hacerlo extensivo a toda la comunidad por eso esta charla para los niños y esta noche para los adultos de toda la zona» concluyo José Luis Fau en su bienvenida al artista.

Primera actividad: Charla a los alumnos de las Escuelas locales

A continuación del recibimiento, Mario Lange brindó una Charla a los alumnos de las Escuelas tanto primarias (grados superiores) y secundarias de la localidad. La misma se desarrolló en las instalaciones del Salón Carlos Boratti del Club Belgrano y allí el artista invitado contó no solo su obra, lo que es el arte o temas vinculados con su labor cotidiana, sino que dejo también referencias de su experiencia de vida; que tiene ribetes particulares y realmente interesantes y dignos de ser compartidos. Posteriormente visito las dependencias de Mutual Belgrano donde fue recibido por las autoridades de la Institución quienes agradecieron su deferencia de compartir este momento y traer su obra, contribuyendo así a generar un ámbito propicio para que los niños se acerquen al arte, al deporte y a aquellas actividades que le permitan un crecimiento individual y colectivo.

 Pintada de Mural en el Materno Mutual Belgrano

Durante la tarde de este lunes 14, primer día de actividades de Mario Lange en nuestra localidad y en el Materno Mutual Belgrano, el artista pinto con la colaboración de las docentes y niños –no solo del Materno- un hermoso mural de grandes dimensiones que cubre en su totalidad la pared lindera oeste del establecimiento educativo. Colores, vida, animales, plantas, flores todas de gran tamaño y colores vibrantes conforman la obra y le dan al espacio un nuevo aspecto.  Recordemos que esta actividad el artista puntano lo realiza cotidianamente en su provincia, siempre acompañado de los niños de las escuela que interviene o vecinos de los lugares donde plasma su obra, a esto Mario Lange lo denomina “la revolución del arte” y en esta ocasión hemos tenido la linda oportunidad que lo traiga a nuestra ciudad y tanto al Materno como al Club Belgrano.

Charla abierta al público en general en el CEMB

Para completar la primera jornada de trabajo el artista invitado brindó una charla abierta a todo el público, con un número importante de asistentes. La misma se desarrolló en el Auditorio del Centro de Estudios Mutual Belgrano en horas de la noche. Allí los presentes pudieron conocer aspectos de su vida y obra, como así también interactuar con el artista desarrollándose un ameno encuentro que estaba enmarcado en la grilla de actividades previstas.  Mostró como es su trabajo y dejó en claro cuáles son sus principios y valores que lo llevan a ser reconocido pero sin perder de vista las cosas valiosas que tiene la vida.

Completó su actividad artística pintando un mural en el Club Belgrano

Durante el segundo día en Gobernador Crespo, y el marco de las actividades que tenía prevista el artista Mario Lange pintó un mural en las dependencias del Club Belgrano, acompañado por alumnos de las escuelas primarias locales y de la zona tanto por la mañana como por la tarde. La tarea comenzó alrededor de las 9:30 y se extendió durante toda la jornada para poder así completar la obra. Tantos los adultos como los niños disfrutaron del momento, ya que algunos acompañaron a Mario en la labor de desarrollar el trabajo mientras que otros realizaron sus propios dibujos siguiendo la línea y la política creativa del propio artista; además esos trabajos en su mayoría se fueron con la firma del artista que les regalo su autógrafo dándole más valor a los trabajos de los niños.  De esta manera todos pudieron acercarse al arte y ser parte de esta enorme movida que se propuso desde el Materno Mutual Belgrano en el marco de los 25 años de Mutual Belgrano y teniendo como premisa estar cerca de las actividades artísticas, culturales, además vinculadas con el Club y poniendo de relieve los valores humanos que son replicados permanentemente por la Institución Mutualista.

El cierre y despedida con la participación de invitados

Sobre el final del segundo día Mario Lange compartió un momento muy emotivo ya que se le preparó una despedida desde el Materno Mutual Belgrano donde no faltaron las sinceras palabras de agradecimiento, los presentes y la participación de artistas locales y Talleres Comunales de arte que le brindaron al ilustre visitante un momento en él pudo también disfrutar de las actividades que se desarrollan en nuestra localidad.

Prensa Mutual Belgrano